• Usuario

Educació promete ampliar institutos de Abrera, Olesa y Sant Esteve

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha matizado que de de las tres localidades, la ampliación más potente es la de Abrera, y gracias al Ayuntamiento.

|

El conseller de Educació de la Generalitat, Josep Bargalló, ha anunciado este viernes 22 de febrero la ampliación de los institutos de Abrera, Olesa de Montserrat y Sant Esteve Sesrovires para dar respuesta a las necesidades de escolarización.


Según ha informado su departamento en un comunicado, el conseller ha avanzado esta intención en el marco de una visita a dos escuelas y un instituto de Abrera y Sant Esteve Sesrorvires.

"Hoy visito el Baix Llobregat Nord, la parte que me quedaba por visitar. Visitaré centros y expresaré el compromiso de la Conselleria con cada uno de los ayuntamientos de efectuar unas modificaciones en tres institutos, lo que significa su ampliación", ha dicho.


Escola vinya del sastret


El conseller ha comenzado la visita territorial en Abrera, donde ha sido recibido por el alcalde Jesús Naharro. Bargalló ha recorrido las instalaciones de la Escuela Ernest Lluch y ha mantenido un encuentro con el equipo directivo. "De las tres, la ampliación más potente que implicará la inversión más alta es la de Abrera, y no se podía hacer si no fuera por el Ayuntamiento. Éste es un ejemplo de la colaboración indispensable entre la administración local y la Conselleria para sacar adelante una obra necesaria que es una reivindicación histórica", ha admitido.


La escuela tiene 441 alumnos de Infantil y Primaria, que potencia el aprendizaje compartido a partir de pequeños grupos de trabajo, y participa en el programa '#aquiProubullying' y 'Apadrinem el nostre patrimoni', entre otros.


A continuación, el titular de Educación ha trasladado al Instituto Voltrera y ha podido conocer algunas de las aulas del centro. El conseller ha expuesto que la ampliación del instituto permitirá en un futuro implementar algún ciclo formativo, que reforzaría la oferta de formación profesional del Baix Llobregat Nord. En este sentido, Bargalló remarcó que "son tres actuaciones necesarias, que llevan una demora temporal, y que servirán para mejorar la oferta de secundaria en esta zona del Baix Llobregat, para hacerla de más calidad. Asimismo, servirá para plantear un cambio en el mapa de la formación profesional de la zona con una mejor oferta que será posible por estas ampliaciones".


El centro tiene casi 700 alumnos de ESO y bachillerato, y destaca por implementar el programa #aquiProubullying y el aprendizaje del francés como segunda lengua extranjera.


Posteriormente, Josep Bargalló ha visitado la Escuela Viña del Sastret de Sant Esteve Sesrovires junto con el alcalde Enric Carbonell. El centro tiene 217 alumnos entre P3 y 6º de primaria, e incorpora diferentes proyectos como Generación Plurilingüe, Sharing to learn, el trabajo por rincones o el programa Erasmus. El conseller de Educación ha avanzado que el instituto Montserrat Colomer del mismo municipio también será ampliado, dado que nació como sección de instituto y actualmente ya es un instituto consolidado, aparte de que la ampliación el centro dispondrá de mejores espacios para ubicar el bachillerato.


El conseller y el alcalde han asistido al pregón del Rei Carnestoltes que ha tenido lugar en la escuela y ha hecho un recorrido por el centro. Finalmente, Bargalló ha visitado el Ayuntamiento, donde ha firmado el libro de honor y ha mantenido una reunión con el alcalde.

Educació promete un único instituto escuela en el Baix Llobregat para el próximo curso
El Govern promete mejorar tres escuelas del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE