• Usuario

El Govern promete mejorar tres escuelas del Baix Llobregat

El Grupo Socialista en el Parlament ha logrado la ampliación del Instituto Voltrera de Abrera, la transferencia de la titularidad de la Escuela de Educación Especial Virolai de Cornellà y la construcción de un nuevo edificio del instituto Bruguers en Gavà.

|

Parecía que esas medidas nunca llegarían y que ni siquiera estaban en los planes de la Conselleria d'Educació, pero finalmente, y a propuesta del grupo parlamentario del PSC, se ha arrancado el compromiso del Govern para mejorar tres centros públicos educativos del Baix Llobregat, concretamente en Abrera, Gavà y Cornellà.


El Grupo Socialista en el Parlament ha presentado tres propuestas de resolución a la comisión de Educación, en lo referente a tres centros en estos tres municipios de la comarca. "La ampliación del Instituto Voltrera de Abrera, la transferencia de la titularidad de la Escuela de Educación Especial Virolai de Cornellà y la construcción de un nuevo edificio del instituto Bruguers en Gavà suponen grandes avances para la comunidad educativa de la comarca" ha explicado la diputada Esther Niubó que ha defendido las propuestas a la comisión.


Esther Niubu00f3

La parlamentaria del PSC, Esther Niubó presentando la moción. FOTO: PSC


Tal y como ha expuesto Niubó este 5 de febrero en sede parlamentaria "en los casos de Abrera y Gavà estamos garantizando el acceso a la educación pública de los y las jóvenes de estos municipios que no tendrán que buscar alternativas a otros municipios para poder continuar sus estudios".


En el caso de Cornellà, la diputada ha valorado que la Escuela Virolai, que es actualmente de titularidad municipal y se encuentra financiado parcialmente por el departamento de Educación pesar de tratarse de un centro público que imparte enseñanzas de carácter obligatorio, que son competencia directa de la Generalitat, se encuentra en un "agravio comparativo con el resto de centros escolar del Servicio de Educación de Catalunya". Este hecho supone que no se reconocen los derechos de los y las trabajadoras en la subrogación empresarial y además afecta a los estudiantes pues "no se aplican los mismos criterios, como por ejemplo en las ratios, y no garantiza a los alumnos de la Escuela Virolai las mínimas condiciones dignas para poder atender sus necesidades". Por eso la propuesta socialista ha pedido que la Generalitat asumiera la titularidad del centro.


Las propuestas han sido aprobadas por unanimidad.

Educació plantea cerrar una nueva línea de P3 a Esparreguera
Sant Vicenç recuerda al Govern los proyectos pendientes en la localidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE