• Usuario

Fijan los servicios mínimos de la huelga de metro para el Mobile

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y los trabajadores han mantenido una nueva reunión de mediación para alcanzar un acuerdo que permita desbloquear el conflicto.

|

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha fijado este viernes 22 de febrero los servicios mínimos para la huelga del Metro de Barcelona convocada entre el 25 y el 28 de febrero, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress.


Según han informado a Europa Press fuentes del departamento, el Metro circulará al 50% entre las 6.30 y las 9.30 horas, y de 16 a 20 horas, en horas punta, y en el resto de franjas horarias, funcionará el 30% del servicio.


Este viernes la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y los trabajadores han mantenido una nueva reunión de mediación para alcanzar un acuerdo que permita desbloquear el conflicto y desconvocar la huelga, que continúa durante la tarde, han indicado las citadas fuentes.


Metro tmb


Tanto TMB como la UGT se reunieron este lunes 18 de febrero para tratar de llegar a un acuerdo pero el sindicato salió afirmando que no ha habido "ningún acercamiento de posturas", en un conflicto en que los trabajadores critican al ente su gestión de la crisis del amianto que ya afecta a más de 20 empleadoscentenares de convoyes y que podría tener relación con la muerte de un trabajador.


"La empresa asegura que no estamos expuestos, pero la verdad es que aún no tienen un mapa completo de los puntos en los que hay amianto. Los propios técnicos de prevención de la empresa lo reconocen", ha destacado.


Pero TMB considera esta huelga contraria al interés público y al derecho a la movilidad de los ciudadanos y se ha reafirmado en que "no hay motivos laborales" para un conflicto, manifestando que el convenio colectivo de Metro estará vigente hasta finales de 2019 y se está aplicando de forma "constructiva y favorable".

Hallan amianto en un ex empleado de Metro muerto por enfermedad respiratoria
Ya son una veintena de trabajadores del Metro con problemas pulmonares por el amianto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE