• Usuario

La entidad presidida por Calbet rechaza la huelga del 21-F como "instrumento óptimo"

Retailcat, presidida por el vecino de Viladecans cercano al PDeCAT, ha manifestado que "no es conveniente trasladar la conflictividad política al si de las empresas".

|

Tras una jornada de huelga que tuvo más seguimiento en el sector de la educación que en el resto del ámbito laboral, la únion de entidades del sector del retail en Catalunya, Retailcat, ha valorado que una huelga general no es "un instrumento óptimo y efectivo para aportar soluciones reales" ante la convocada este jueves por la Intersindical-CSC.


"Las huelgas generales son instrumentos pensados para resolver conflictos laborales y desde la entidad se cree que no es conveniente trasladar la conflictividad política al si de las empresas y generar un impacto económico que perjudica el empresariado, los trabajadores y los clientes", ha sostenido en un comunicado Retailcat.


Calvet

Este comunicado ha sorprendido al sector del entorno de su presidente, Joan Carles Calbet. El vecino de Viladecans, se ha dejado ver en distintas ocasiones con figuras del mundo independentista y ha sonado, incluso, en diversas ocasiones, como posible cabeza de lista del PDeCAT en el municipio.


Lo que sí ha hecho esta unión de entidades del sector minorista catalán, entre las que se encuentran Cecot, Comertia, Fundació Barcelona Comerç y Fundació Comerç Ciutadà, es rechazar entrar a valorar las reivindicaciones que han motivado la convocatoria de huelga y lo único que expresaron fue el deseo de que la jornada acabara sin incidentes.


La entidad presidida por Calvet, en cambio, sí ha valorado que el seguimiento de la huelga ha sido desigual y que se ha intensificado en las zonas por las que pasaban las manifestaciones.


En poblaciones como Vic (Barcelona), Girona y Olot (Girona) los establecimientos en los ejes comerciales ha cerrado en un 90% y en otras como Granollers y Mataró (Barcelona) en un 50%.


Retailcat ha remarcado que la jornada ha sido de "muy poca" actividad comercial y que el tráfico en las tiendas abiertas ha sido de un 25% inferior al jueves pasado.

La crisis permanente de Electrodomésticos Calbet en los últimos diez años
Joan Carles Calbet lo tiene “difícil”
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE