• Usuario

Cortes de carreteras e interrupciones del transporte público por la huelga general

Los Comités en Defensa de la República ocupan varias vías y ocasionan retenciones diversas en Catalunya.

|

Los incidentes durante las manifestaciones en Catalunya por la huelga por el juicio del proceso soberanista en el Tribunal Supremo ha dejado un balance de 28 heridos, 12 de ellos Mossos d'Esquadra, según la Conselleria de Interior.


El Sistema de Emergencias Médicas (Sem) han atendido a un total de 22 heridos, y según ha informado el Sem, todos los atendidos han sufrido lesiones leves y seis de ellos han sido trasladadas al centros médicos.


Según ha informado la Conselleria de Interior, en las actuaciones policiales han resultado heridos 12 Mossos d'Esquadra, y seis de ellos están entre los atendidos por el Sem.


En concreto, han atendido a seis mossos en Medinyà (Girona), que han sido dados de alta in situ; en Barcelona han atendido a 11 personas (tres trasladadas a centros sanitarios); cuatro en cortes de carretera en Gurb (Barcelona), y una persona en Terrassa (Barcelona).


Dos de los heridos leves en Barcelona han sido en un incidente con un coche en la avenida Meridiana, aunque todavía no se han aclarado las circunstancias del suceso, y uno de ellos ha sido evacuado a un centro sanitario.


Los CDR cortan carreteras catalanas por la huelga


Los CDR han cortado a las 8.30 horas de este jueves un total de 13 tramos de carreteras y otras cinco están afectadas con retenciones debido a las protestas por la huelga general, según datos del Servei Català de Trànsit (SCT).


Así, la C-58 se ha cortado en Sabadell (Barcelona), donde hay tres kilómetros de colas, y donde los Mossos d'Esquadra están actuando para normalizar la circulación.


Según ha informado la Conselleria de Interior, se han producido una cincuentena de incidencias relacionadas con la movilidad en toda Catalunya.


A las 8.30 horas, la AP-7 se cortó a la altura de Vilobí d'Onyar (Girona) y en La Roca del Vallès (Barcelona), mientras que otros tramos también están afectados por presencia de objetos o por manifestaciones en Figueres y Vilafant (Girona), así como en L'Ametlla de Mar (Tarragona).


También han sufrido cortes la A-27 en Tarragona, la C-13 en Lleida, la C-16 en Terrassa (Barcelona) y en Berga (Barcelona), la C-17 en Gurb (Barcelona), la C-242 en Granadella (Lleida) y la C-60 en La Roca del Vallès (Barcelona).


Asimismo, se ha impedido circular por la C-66 en Torrent (Girona), la N-240 en Les Borges Blanques (Lleida), la N-260 en Lles de Cerdanya (Lleida) y la N-340 en Camarles (Tarragona).


Los Mossos d'Esquadra, a través de Twitter, han advertido que varios vehículos han sufrido incidencias por choques con filas de neumáticos quemados y han pedido extremar la precaución al volante.



FGC 


La línea Barcelona-Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha retomado su servicio poco después de las 8.00 horas tras haberse visto interrumpido sobre las 7.00 de este jueves en la estación de Sant Cugat por la presencia de personas que ocupaban la vía por la huelga.


Según ha informado FGC en un apunte en Twitter recogido, los trenes ya se detienen en todas las estaciones después de haberlo hecho solo entre las de Plaça Catalunya y Sant Cugat, Hospital General y Terrassa Nacions Unides, y Volpelleres y Sabadell Parc del Nord.


Con motivo de la huelga, FGC ofrece servicios mínimos del 50% en hora punta -de 6.30 a 9.30 horas y de 17.00 a 20.00- y del 25% durante el resto de la jornada.


RODALIES


La circulación de trenes de Rodalies entre las estaciones de Sitges y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) se ha restablecido tras verse interrumpida a primera hora por la presencia de personas caminando por las vías.


Según ha informado Rodalies, la incidencia se ha solucionado sobre las 8.00 horas, tras haber afectado al servicio de las líneas R2 sur, R13, R14, R15 y R16.


Con motivo de la huelga, los trenes de Rodalies y regionales de Renfe funcionarán en servicios mínimos al 33% durante todo el día.


También a las 13.00 horas y debido a la presencia de personas en la zona de vías en la estación de Plaza Catalunya, se ha interrumpido  la circulación de trenes a su paso por esta estación. Esta invasión de vías afecta a los servicios de las líneas R1, R3 y R4 de Rodalies de Catalunya en ambos sentidos.


BARCELONA 


Grupos de manifestantes de entre 30 y 40 personas están cortando de forma puntual puntos de la Diagonal de Barcelona, la Gran Via y los accesos de la Ronda de Dalt en Barcelona con motivo de la huelga general en contra del juicio por el proceso soberanista.


Los Mossos actu00faan en la avenida Diagonal


Según ha informado la Conselleria de Interior, los Mossos d'Esquadra están trabajando para restablecer la normalidad en estas calles, ya que con motivo de las movilizaciones hay líneas de bus afectadas.


Según la Guardia Urbana, también ha sido cortada la avenida Meridiana a la altura del paseo Fabra i Puig, por lo que se ha desviado el tráfico en este punto.


En la Gran Via, ha habido incidencias a la altura de La Campana, y también en la plaza de Glòries y en la avenida Paral.lel a lo largo de la mañana.


Otro punto que ha sido cortado en algún momento a primera hora de la mañana ha sido la plaza Lesseps.



HUELGA 21 DE FEBRERO


La Generalitat fija los servicios mínimos para la huelga del 21 de febrero
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE