• Usuario

La crisis permanente de Electrodomésticos Calbet en los últimos diez años

La empresa de Joan Carles Calbet, independentista, viladecanense y posible candidato a las elecciones, ha visto como sus cifras de negocio siguen cayendo desde 2008.

|

No hay empresa que no haya sufrido desde que 2008 empezara la crisis económica global y en Catalunya se ha visto agravada estos últimos con el proceso secesionista, pero poco a poco, las que no se han visto obligadas a cerrar, se han ido recuperando. Aunque no todas. Uno de los empresarios más conocidos de Viladecans, Joan Carles Calbet, lleva ya 10 años con se empresa, Electro Calbet S.A., en proceso de declive.



JoanaAmatAmatImmobiliarisJoanCarlesCalbetRetailcatyMuntsaVilalta


Desde que en 2008 alcanzara su cifra récord de ventas con más de 47 millones, las ventas han ido en contínuo descenso, incluido este 2018, cuando ya han aparecido los primeros brotes verdes.


Ni los recortes de plantilla, ni la falta de creación de nuevas tiendas, ni la externalización de la gestión de la logística, el almacén y las compras han servido para que la empresa remonte. En 2017 sus ventas apenas no alcanzaron ni los 17 millones de euros, y el beneficio de este pasado 2018 fue inferior que el del año anterios, 226.000 euros de neto.


El empresario de Viladecans, defensor de la independencia de Catalunya, sigue ofreciendo de cara al público una imágen de éxito como presidente de Retailcat, la Unión de Entidades de Retail de Catalunya, y una gran relación con los políticos del sector del PDeCAT, partido por el que puede que se presente a las elecciones.


Calbet es incluso uno de los embajadores de Viladecans en el exterior, para promocionar la ciudad del Baix Llobregat, pero eso no quita que sus negocios siguen estancados. Desde 2008 en toda el territorio catalán siguen habiendo sólo 35 tiendas, sin vistas a una mayor expansión y con apenas 98 trabajadores en plantilla.


Según ha informado Crónica Global, no se han podido auditar los 8,2 millones en que la firma valora sus existencias. Pero no hay más que ver las ínfimas cifras de beneficio neto de este 2018. Eso sí, Calbet sigue cobrando sus 79.000 euros que se adjudicó como administrados y sigue siendo imagen de Viladecans a propuesta del ayuntamiento y apoyando la independencia de Catalunya. Algo que visto los datos de su empresa no se sabe si puede considerarse positivo.

ERC rechaza participar en una coalición independentista para las elecciones de Viladecans
Joan Carles Calbet lo tiene “difícil”
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE