• Usuario

FGC aumenta su frecuencia y capacidad de trenes para con motivo del MWC

Ferrocarrils ha resaltado que el metro del Baix Llobregat unirá estas dos estaciones en tan solo seis minutos de trayecto y pasando por tres estaciones.

|

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) aumenta, de nuevo, la circulación de trenes y dobla la capacidad de los convoyes para absorber el incremento de la demanda generada por el Mobile World Congress (MWC), salón de móviles que se celebrará del 25 al 28 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.


En un comunicado este martes 19 de febrero, FGC ha informado de que incrementará en 30 circulaciones diarias la línea L8 (Molí Nou-Ciutat Cooperativa) y que el resto de trenes pasarán a tener de tres coches a seis.


También tiene previsto rediseñar la movilidad en los vestíbulos de las estaciones de Plaza España y Europa Fira, estaciones en los que se encuentran los dos recintos en los que tiene lugar el MWC, y reforzar la atención al cliente con más personal, señalización, megafonía y uso de las redes sociales.


MWC FGC


FGC ha resaltado que el metro del Baix Llobregat unirá estas dos estaciones en tan solo seis minutos de trayecto y pasando por tres estaciones, y operará durante los cuatro días como una 'línea rápida'.


Este dispositivo está enfocado a "dar el mejor servicio posibile y facilitar la movilidad" de los congresistas y los clientes habituales de la línea Llobregat-Anoia, y está previsto para mantener la máxima capacidad en los trenes con 8.000 personas por hora.


El operador de trenes ha indicado que se prevé un aumento de la demanda como la registrada en ediciones anteriores y que, en la de 2018, se incrementó en un 116% el movimiento de pasajeros entre ambas estaciones, hasta los 179.390 viajeros.

Las huelgas de Metro y de trabajadores de la limpieza del aeropuerto para el Mobile siguen adelante
El Mobile World Congress pensó en abandonar Barcelona y L'Hospitalet por el conflicto independentista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE