Las huelgas de Metro y de trabajadores de la limpieza del aeropuerto para el Mobile siguen adelante

|

Las huelgas durante el Mobile World Congress (MWC) parecen ya casi una actividad propia del congreso de móviles más importante del mundo y que acogen Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat. Y el transporte tiene un papel determinante.


Este año se han planteado, por el momento, hasta dos huelgas: la de los trabajadores del Metro de Barcelona, el de los responsables de la limpieza del aeropuerto de El Prat.


A una semana de que arranque el Mobile y tras celebrar las pertinentes reuniones de mediación no se ha llegado a un acuerdo.


Aeropuerto


Los trabajadores de la empresa Valoriza Facilities, que da servicio de limpieza de las terminales T1 y T2 del Aeropuerto de El Prat-Barcelona y las oficinas centrales de Aena, mantienen la huelga de 24 horas prevista para el Mobile World Congress, que se celebra del 25 al 28 de febrero.


En un comunicado este martes 19 de febrero, CC.OO. de Catalunya ha informado de que la plantilla no llegó a un acuerdo con la dirección en la mediación celebrada el lunes 18 de febrero en la Conselleria de Trabajo "por la negativa" de la empresa a dar cumplimiento a los acuerdos del centro.


Están llamados a la huelga los 430 empleados de esta empresa, que pertenece al grupo Sacyr, para protestar por el hecho que la empresa no haya cumplido con los acuerdos referidos a la contratación indefinida a 40 horas de trabajadores que estaban en situación temporal.


EL PROBLEMA DEL AMIANTO


Por otro lado, los trabajadores del Metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) mantiene la convocatoria de paros de dos horas por turno del lunes 25 al jueves 28 de febrero , coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress (MWC).


Según han informado fuentes de UGT a Europa Press, este lunes se celebró una reunión de mediación de la Conselleria de Trabajo que no ha supuestos "ningún acercamiento de posturas", en un conflicto en que los trabajadores critican a TMB por su gestión de la crisis del amianto.


Metro


"La empresa asegura que no estamos expuestos, pero la verdad es que aún no tienen un mapa completo de los puntos en los que hay amianto. Los propios técnicos de prevención de la empresa lo reconocen", ha destacado.


La mediación del lunes 18 de febrero en la Conselleria de Trabajo acabó sin acuerdo y se retomarán las negociaciones durante la mañana del miércoles 20, han informado fuentes del departamento a Europa Press.


La presidenta de TMB y concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, aseguró en la últimas comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad que la gestión de la empresa de la presencia de amianto en el Metro "no es una cuestión objeto de negociación, porque el amianto es una cuestión que está totalmente protocolarizado".

Huelga de los trabajadores de limpieza del aeropuerto del Prat para el Mobile
Hallan amianto en un ex empleado de Metro muerto por enfermedad respiratoria

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial