Huelga de los trabajadores de limpieza del aeropuerto del Prat para el Mobile

|

Los trabajadores de la empresa Valoriza, que da servicio de limpieza de las terminales T1 y T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y las oficinas centrales de Aena, harán huelga coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress (MWC), según la convocatoria del paro a la que ha tenido acceso Europa Press.


La protesta está secundada por los representantes de CC.OO. y UGT del comité de empresa y se llevará a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de febrero, ha informado la Conselleria de Trabajo.


Aeropuerto de Barcelona T1


Están llamados a la huelga los 430 empleados como protesta por el "incumplimiento" por parte de la empresa de los acuerdos alcanzados en relación a la contratación indefinida a 40 horas de trabajadores que estaban en situación temporal.


Los sindicatos han explicado a este diario que habían acordado con la empresa que todos los trabajadores que estuvieran en plantilla con un contrato indefinido deberían tener las mismas condiciones. Pero Valoriza está incumpliéndolo. Parte de la plantilla que estuvo de manera temporal y a 35 horas en los últimos meses para cubrir vacantes ha pasado a ser indefinida pero sin que la empresa le subieran las horas.


Ante esto hecho, CC.OO. y UGT, han exigido a la empresa que cumpla con el placto establecido y la respuesta ha sido que si se cumple lo establecido deberé echar a las nuevas incorporaciones porque no pueden pagarlas a todas a 40 horas.



Los vigilantes de seguridad convocan una huelga en el aeropuerto del Prat durante el Mobile World Congress

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial