• Usuario

​El Fòrum Social del Baix Llobregat presenta una campaña por la vivienda digna

El documento reúne las preocupaciones que sufre la sociedad ante la dificultad para acceder a una vivienda de calidad y la protección de las personas que son objeto de presión inmobiliaria especulativa o amenaza de desahucio.

|

El Fòrum Social del Baix Llobregat ha presentado este miércoles 13 de febrero, el presidente del Consell Comarcal, Josep Perpinyà, las propuestas de la campaña 'Pel dret a un habitatge digne'.


El documento reúne las preocupaciones que sufre la sociedad ante la dificultad para acceder a una vivienda digna y la protección de las personas que, por diferentes circunstancias prácticamente todas ligadas a la precariedad socioeconómica en la que viven, son objeto de presión inmobiliaria especulativa o amenaza de desahucio.


Forum social baix llobregat


La falta de un parque público de viviendas suficiente destinado al alquiler social, la escasa oferta de viviendas de alquiler privado y los elevados precios, la dificultad del acceso a la propiedad de una vivienda incluso para las personas o familias con un poder adquisitivo moderado, la falta de una actuación pública firme y decidida en relación con el gran número de viviendas desocupadas de manera justificada y el uso especulativos en la compra de vivienda, constituyen las principales causas que impiden alcanzar la plena vigencia del derecho a disponer de una vivienda digna.


Por todo ello, desde el Foro Social presentan una recopilación de propuestas enfocadas a paliar la precariedad social, entre las que se encuentran; crear un parque específico de viviendas asequibles que permita atender efectivamente las necesidades, abordar el diseño e implementación de políticas de control de precios del mercado libre, especialmente en el mercado de alquiler, fomentar e incentivar la promoción de viviendas de protección oficial, apostar por contratos de alquiler social temporales de mayor duración, crear una Mesa Comarcal de la Vivienda con la participación de las entidades sociales y ciudadanas, o trabajar en red las diferentes administraciones y las entidades sociales con el fin de erradicar las mafias de inquilinos que a Además de ocupar pisos vacíos, cobran alquileres ilegales.

Sant Joan Despí expropia dos edificios inacabados
L'Hospitalet invierte más en deporte que en educación, vivienda y medio ambiente juntas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE