• Usuario

Mejoras del alcantarillado en Mas d'en Gall con terrenos pendientes de expropiar

El ayuntamiento de Esparreguera ha anunciado la primera fase de las obras pero implica trabajar en unos terrenos pendientes de expropiación.

|

El ayuntamiento de Esparreguera ha anunciado que este lunes 4 de febrero se ha iniciado la primera fase de las obras de mejora en el alcantarillado de Can Rial y Mas d'en Gall, algo necesario pero que implica trabajar en unos terrenos pendientes de expropiación. 


La primera parte de las obras tendrá una duración de entre dos meses y medio y tres meses y se centrará en la construcción de 4 nuevos colectores en las calles de Enric Granados, Eduard Toldrà y Doctor Robert de Can Rial. Esta intervención culminará con la conexión de las nuevas canalizaciones con el colector en alta de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) y dará pie a las fases dos y tres de las obras, situadas en la urbanización de Mas d'en Gall.


En la segunda fase se construirá una estación de abombamiento y una fuente de agua en la calle Doctor Trueta, y en la tercera fase, se hará la conexión del alcantarillado en la calle Gerani. 


Can rial esparreguera


La actuación permitirá suprimir los vertidos al medio y canalizar el 80% las aguas residuales de Mas d'en Gall y Can Rial hasta la depuradora de Abrera. Las obras, con una duración estimada de medio año, se han visto retrasadas debido a una expropiación que aún no ha podido ejecutarse y que afectan al terreno donde está previsto llevar a cabo la tercera fase de las obras. Si llegado el momento la expropiación aún no se ha resuelto jurídicamente la dirección de la obra ya ha previsto soluciones alternativas para situar la estación de abombamiento y hacer la conexión de la red a través de otros puntos del territorio.


El alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, ha explicado que se han iniciado las obras a pesar de que todavía no se ha resuelto la expropiación de estos terrenos de Mas d'en Gall afectado "porqué las actuaciones empiezan por Can Rial y se espera que cuando toque ejecutar la obra en Mas d'en Gall la situación ya pueda estar resuelta". "Si la expropiación no se resuelve en el momento de comenzar la tercera fase del proyecto existen alternativas negociadas con la empresa adjudicataria que no supondrían una modificación sustancial del contrato y permitirían que la obra se lleve a cabo con todas las garantías sin perder más tiempo ", agregó Eduardo Rivas.


En los próximos días están previstas diferentes encuentros con las obras del alcantarillado de Mas d'en Gall y Can Rial como protagonistas. Por un lado, en breve se hará un encuentro entre el alcalde, el concejal de Urbanismo, Rogelio de la Cruz, la dirección de la obra y representantes de las dos asociaciones vecinales para informar de los detalles de las actuaciones y fe escombros visita de obras sobre el terreno. Y, por otra parte, este viernes 8 de febrero los representantes del Ayuntamiento se reunirán con el ACA y la Generalitat para pedir la financiación de un millón de euros para las obras de mejora del alcantarillado de Can Rial y Mas d'en gallo, el cual coste global se estima en cuatro millones de euros.

Esparreguera expresa su rechazo "taxativo" a la ampliación del vertedero Can Mata
Esparreguera invierte 111.000 euros en mejorar las calles de Mas d'en Gall y Can Rial
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE