• Usuario

Esparreguera invierte 111.000 euros en mejorar las calles de Mas d'en Gall y Can Rial

El 100% de las actuaciones se concentra en estos dos barrios, que es donde los técnicos han considerado que se sitúan los puntos más críticos de la ciudad.

|

Mas gall esparreguera



El ayuntamiento de Esparreguera ha anunciado que seis calles de Mas d'en Gall y cinco de Can Rial van a estar incluidos en el plan de mejora del asfaltado. En total, se invertirán 110.000 euros en un proyecto que está en estos momentos en exposición pública hasta finales de mes.


Las calles Pau Duran, Collbató, Ginesta, Gardenia, del rabassaire y Hortensia en Mas d'en Gall y las calles Pep Ventura, Rafael Casanova, Antoni Gaudí, Pere Pons y Lluis Millet en Can Rial son los afectados por el plan de mejora de la asfaltado. Pero el concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Esparreguera, Rogeli de la Cruz, dijo en declaraciones a Radio Esparreguera que no se actuará sobre toda la longitud de las calles: "Las actuaciones se concentrarán en los tramos que estén en condiciones degradadas".


Habrá tres niveles de actuación, que dependen del estado de la calle. Desde un fresado y la colocación de pavimento asfáltico en caliente con un espesor aproximado de seis centímetros con respecto al nivel más bajo hasta la extensión de dos capas de rodadura con un espesor total de 12 centímetros en el segundo nivel . En los tramos más dañados se suprimirán los baches, se compactará y se aplicará una capa de rodadura.


En todos los casos se utilizará asfalto en caliente, que tiene un mayor durabilidad y que exige el desplazamiento de maquinaria pesada. Pero en otras calles o tramos donde se detecten problemas y que no estén incluidos en el plan, la brigada municipal continuará aplicando asfalto en frío.


En cuanto al plazo de las obras, el inicio no se prevé para antes de la próxima primavera, estimando seis meses dedicados a los trámites de adjudicación. De momento no se ha presentado ninguna alegación y esto facilitaría que las obras avanzaran con más celeridad. La duración, una vez comenzadas, se calcula no superior a un mes y medio.


El 100% de las actuaciones se concentra en los barrios de Can Rial y Mas d'en Gall, que es donde los técnicos han considerado que se sitúan los puntos más críticos. "Los técnicos de Servicios Territoriales hicieron un estudio sobre el estado de las calles que no contempla todos los lugares donde se debería hacer un arreglo, sino sólo los que se encuentran en una situación más avanzada de degradación. Pensamos que hace más de veinte años que se realizaron las tareas de asfaltado en estos dos barrios y, desde entonces, el mantenimiento que se ha hecho no ha sido el más adecuado ", ha dicho el concejal Rogelio de la Cruz.

Esparreguera, unida contra los proyectos urbanísticos de la Generalitat
Esparreguera se queda fuera de las ayudas del Plan de Modernización de Polígonos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE