• Usuario

Manifestación de bomberos reclamando más efectivos

Varios efectivos de los parques del Baix Llobregat se han desplazado a Barcelona donde los Bomberos de la Generalizat se han manifestado en varias sedes de la Generalitat y el Parlament.


|

Decenas de Bomberos de la Generalitat se han manifestado desde primera hora de la mañana de este 30 de enero por el centro de Barcelona ante la "falta de respuesta" a sus reivindicaciones laborales por parte de la Generalitat, según fuentes sindicales.


Esta situación es más que conocida por parte de los bomberos que cubren el Baix Llobregat y que llevan tiempo reivindicando que necesitan más efectivos.


Bombers


Por el momento el Govern apenas les han asegurado que abrirán 250 plazas, pero recuerdan que esto sólo es un parche ya que actualmente se necesitarian 1.000 efectivos en toda Catalunya y se debe contar las previsibles bajas por jubilación. "No están haciendo su trabajo", ha criticado un miembro del parque de Sant Boi de Llobregat a TV3.


Estas movilizaciones están siendo seguidas por varios efectivos de bomberos del Baix Llobregat, ya que como han comentado, durante esta jornada apenas hay un bombero para cubrir el área de Sant Boi, Viladecans y Sant Climent de Llobregat. Pero la situación es extrema para estos


Los bomberos se han concentrado en la confluencia de la avenida Diagonal con Rambla de Catalunya y han bajado por esta vía hasta la sede de la Conselleria de Economía, donde se han puesto los cascos y la chaqueta de su uniforme y han lanzado algunos petardos.


La Conselleria estaba protegida por media docena de furgonetas de los Mossos d'Esquadra y, tras una media hora ante el edificio, los bomberos se han dirigido hacia la sede de Interior, situada en el paseo de Sant Joan de la capital catalana.


Los manifestantes también han ido al Parlament, donde el 'conseller' de Interior, Miquel Buch, tiene una comparecencia para pedirle una reunión.

La precaria situación en el parque de bomberos de Sant Feliu
Begues reclama las necesidades del parque de bomberos a la Dirección de Prevención de la Generalitat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE