• Usuario

Begues reclama las necesidades del parque de bomberos a la Dirección de Prevención de la Generalitat

La alcaldesa de Begues, Mercè Esteve, se ha reunido con el director general de Bomberos, Manuel Pardo, para trasladarle las carencias del equipo.

|

Parque bomberos begues


La alcaldesa de Begues, Mercè Esteve, ha recibido el director general de Bomberos, Manuel Pardo, con quien ha mantenido una reunión de trabajo este jueves y le ha trasladado las necesidades que requiere el Parque de Begues y han aprovechado para trazar líneas de trabajo y colaboración con el municipio.


La visita del director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat de Cataluña se ha producido a petición de la alcaldesa de Begues, Mercè Esteve. Pardo ha visitado Begues este jueves acompañado de Joan Rovira, jefe de la Región de Emergencias Metropolitana Sur. El objetivo era poder trasladar a la Dirección General de Bomberos las necesidades de Begues en materia de recursos para el Parque de Begues y establecer nuevos canales de colaboración entre administraciones.


Con este objetivo, después de una reunión de trabajo en el ayuntamiento, Manuel Pardo ha podido visitar el Parque de Bomberos de Begues, acompañado por la alcaldesa y el concejal de Protección Civil, Sadurní Vendrell, así como de efectivos del cuerpo de bomberos, encabezados por el jefe del Parque de Begues, Salva Tugas. Allí ha podido constatar la labor que desarrollan los voluntarios beguetans, conocer el estado de las instalaciones y de los recursos con los que cuentan.


La Generalitat se ha comprometido a incluir la necesidad de incorporar nuevos vehículos para Begues en las próximas planificaciones de inversiones del departamento. Mientras éstas no lleguen, se efectuarán de forma inminente unos primeros trabajos de reparación y mejora de uno de los vehículos actuales.


Por otra parte también se ha hablado de la importancia de mantener reuniones estratégicas de trabajo de forma periódica para analizar procedimientos y planes de prevención. La alcaldesa de Begues ha comprometido a propiciar y hacer un seguimiento de estos espacios de trabajo que reúnen a Bomberos de Begues, Generalitat y Diputación de Barcelona.

El Consell Comarcal reclama un parque de bomberos en las Muntanyes del Baix
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE