• Usuario

Luz verde a la unión del Trambaix y el Trambesòs

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprueba la conexión del tranvía por la Diagonal con los votos de BComú, ERC, PSC, la CUP y los dos concejales no adscritos.

|

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este viernes avanzar en la conexión de los dos tranvías por la avenida Diagonal (Trambesòs y Trambaix) empezando por el tramo entre la plaza Glòries y Verdaguer, con el apoyo del Gobierno de BComú, ERC, el PSC, la CUP y los dos concejales no adscritos, Gerard Ardanuy y Joan Josep Puigcorbé.


Lo ha aprobado después de que el ejecutivo de Colau cerrara el jueves un pacto con ERC -quiere asegurar que la inversión pública no beneficie al operador privado-, que se ha sumado al apoyo que ya dio al proyecto el PSC en abril y que ya anunciaron la pasada semana los dos ediles no adscritos.


La medida aprobada comunica formalmente a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) y a la Generalitat que el mejor recorrido para conectar la red de tranvía es por la Diagonal y en superficie, iniciando la actuación en el tramo de Glòries a Verdaguer, y defiende que es necesario impulsar el proyecto con celeridad.


También comunica a la Generalitat la voluntad del Ayuntamiento de establecer un nuevo convenio de colaboración y los mecanismos de coordinación interadministrativa y de financiación necesarios para adaptar las tarifas técnicas para que "la inversión pública no revierta en beneficios privados".


Tranvía glorias erc


Quiere establecer mecanismos para aumentar la presencia de la administración en la operación del servicio y, si se requiere, analizar un rescate o una reducción del tiempo de explotación actual, encargos que el ATM "iniciará de forma inmediata", según el texto.


El convenio también deberá incluir un calendario vinculante para implementar el modelo de gestión pública de la red para que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) sea responsable de la gestión y la explotación del servicio, y el Ayuntamiento elaborará un estudio sobre el impacto de la conexión sobre TMB y un proyecto de renovación urbana y dinamización de la Diagonal.



Trambaix



Nuevo intento para unir el Trambaix y el Trambesòs
Dos muertos en un accidente de un coche contra la valla del Trambaix en Esplugues
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE