• Usuario

La torre de control del aeropuerto del Prat se moderniza

Con la integración de la ficha electrónica, todas las anotaciones que hasta la fecha hacían los controladores a mano, en una etiqueta de papel, han pasado a realizarse y actualizarse de manera automática.

|

El gestor de la navegación aérea en España, Enaire, ha implantado con éxito la ficha electrónica de progresión de vuelo en la Torre de Control del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.


Con la integración de la ficha electrónica, todas las anotaciones que hasta la fecha hacían los controladores a mano, en una etiqueta de papel, han pasado a realizarse y actualizarse de manera automática.


Aeropuertoprat 1


Esto incluye la gestión de los planes de vuelo y las autorizaciones y las transferencias de los tráficos, que se presentan y visualizan en la pantalla radar.


La ficha de progresión de vuelo electrónica supone un avance que facilita el trabajo del controlador aéreo, en términos de eficiencia y calidad del servicio, al disminuir la carga de las comunicaciones por la vía de la digitalización de los procesos.


La implantación ha sido posible gracias a "la excelente disposición de los controladores de tránsito aéreo de Barcelona", que han recibido formación teórica y práctica para familiarizarse con la nueva herramienta.


La 'operativa sin ficha' forma parte de un ambicioso programa de evolución del sistema de control de tráfico aéreo español que comenzó en las torres de control de los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y de Palma de Mallorca.



Enaire prevé seguir incorporando la ficha electrónica de progresión de vuelo a todas las torres donde presta control de aeródromo, entre ellas la del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.


El aeropuerto del Prat, rebautizado con el nombre de Josep Tarradellas
Los Mossos reivindican en el aeropuerto de El Prat más efectivos para una seguridad de calidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE