Sant Esteve estudia el impacto de las últimas lluvias en el municipio

|

Obras subsuelo


La intensidad y continuidad de las últimas lluvias caídas estas últimas semanas ha causado estragos en todo el Baix Llobregat. Sant Esteve Sesrovires no ha sido una excepción y el ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para estudiar cual ha sido su impacto.


Para empezar, ha empezado a tomar medidas concretas como el cierre, hasta nuevo aviso, de los accesos al parque Canals i Nubiola y la Ruta Verde debido al riesgo que suponen para la seguridad de las personas algunos de los árboles de este ámbito afectados por las últimas lluvias. 


El consistorio ha anunciado que se procederá a hacer una valoración exhaustiva para determinar los ejemplares afectados y su retirada, en su caso, así como actuaciones para arreglar los desperfectos provocados por los desprendimientos.


Por otro lado, las lluvias han provocado un corrimiento en el subsuelo que afecta a un ámbito muy concreto de la calle Mercè Rodoreda. El ayuntamiento ha contratado un empresa de ingeniería especializada en geotecnia que desde la semana pasada está trabajando en la zona para estudiar el terreno y determinar la solución de contención a aplicar. Técnicos de los Servicios Territoriales municipales y de la empresa, así como los responsables políticos del área se desplazan diariamente en la zona.


Desde la detección del corrimiento, la consultoría especializada en geotecnia está estudiando el comportamiento del terreno. La semana pasada se colocaron testigos y, desde ayer, se están haciendo sondeos para analizar el comportamiento del terreno. Esta semana se están instalando unos inclinómetros que permiten controlar los movimientos de la ladera y conseguir mediciones más precisas.


El objetivo de este estudio geotécnico es determinar la mejor solución a aplicar. El ayuntamiento de Sant Esteve tramitará por vía de emergencia la actuación técnica que permita resolver esta situación y dé tranquilidad y seguridad a los vecinos afectados, como así se lo ha trasladado el alcalde, Enric Carbonell.


Asimismo, el ayuntamiento ha trasladado a la Delegación del Gobierno de la Generalitat ésta y el resto de incidencias provocadas por las lluvias, con el objetivo de poder acogerse a posibles líneas de ayudas para municipios de la demarcación afectados por último temporal.

Las lluvias caídas en El Papiol en 2018 superan un 30% la media anual
Las lluvias vuelven a provocar desperfectos en el Baix Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial