• Usuario

​El Prat es el séptimo aeropuerto de Europa con más retrasos en octubre

Las demoras se debieron fundamentalmente debido a las inclemencias meteorológicas.

|

Aeropuerto


Dos aeropuertos españoles (Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca) además del centro de control de Barcelona y el de Madrid se sitúan en los veinte aeródromos europeos con más retrasos durante el pasado mes de octubre en un mes en el que las demoras totales por gestión del flujo de tráfico aéreo (ATFM por sus siglas en inglés) aumentaron un 34,8% en comparación con octubre de 2017, según datos de Eurocontrol.


El aeropuerto de Barcelona-El Prat se coloca en la séptima posición en la lista de las instalaciones con más retrasos en el mes de octubre, mientras que el de Palma de Mallorca ocupa la decimocuarta posición. Por su parte el Centro de Control Aéreo de Barcelona (ACC) ocupó la quinta posición y el de Madrid la decimotercera.


Estos retrasos se debieron fundamentalmente debido a las inclemencias meteorológicas registradas durante el pasado mes de octubre, según los datos hechos públicos por Eurocontrol.


Los retrasos ATFM en ruta se incrementaron en un 50,3%, mientras que los registrados en los aeropuertos crecieron un 11,2%. El promedio de vuelos diarios con un retraso en ruta de al menos 15 minutos se incrementaron un 93,1% respecto a octubre del pasado año, según Eurocontrol.


Según la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea, el tráfico en octubre de este año se ha incrementado en un 4,1% en comparación con octubre de 2017, en línea con las previsiones.

Huelga de pilotos de Air Nostrum, nuevo problema para el aeropuerto de El Prat
El Prat es el tercer peor aeropuerto de Europa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE