• Usuario

El Baix Llobregat recibe más de 125 millones de la Diputació

El dinero destinado a la comarca ha aumentado más de un 80% en el último mandato, algo que Marc Castell ha calificado como "una inversión nuncva vista".

|

Diputacio marc castells


El presidente de la Diputació de Barcelona, Marc Castells, ha asegurado este martes que la corporación ha destinado en lo que va de mandato 125,76 millones de euros en el marco del Pla Xarxa de Governs Locals, mediante el que la Diputació canaliza recursos económicos, técnicos y materiales a los gobiernos locales.


"Si miramos diez años atrás, en el mandato 2008-2011, la inversión que hemos hecho este mandato ha aumentado más de un 80%", ha destacado en rueda de prensa en Sant Feliu de Llobregat para hacer balance de mandato en esta comarca, junto al presidente del Consell Comarcal del Baix Llobregat, Josep Perpinyà.


En concreto, el presupuesto del Pla de la Xarxa de Governs Locals ha pasado de los 68,4 millones del mandato 2008-2011 a los 125,76 de los tres primeros años de mandato -que termina en mayo-, cifra que representa un aumento del 1,28% respecto a la de los cuatro años del mandato anterior en la comarca, en la que viven 813.000 personas en 30 municipios.


Castells ha subrayado que ha habido una "inversión nunca vista en el Baix Llobregat por parte de la Diputación" que, bajo el lema 'Connectem', ha destinado 16,6 millones de euros en lo que va de mandato a fomentar el empleo en esta comarca, de la que ha destacado su capacidad de generar oportunidades de trabajo, según él.


Ha resaltado que más de 16.700 personas en la comarca cuentan con servicio de teleasistencia, gestionado por la corporación, y que ésta ha destinado 7,2 millones de euros a guarderías, porque la Generalitat empezó a presentar "dificultades" para financiar su parte y los ayuntamientos debía asumirla.


Castells, que ha apostado por "sacar capas de invisibilidad" a la Diputació, ha elogiado la vía azul que unirá el nacimiento del Llobregat con su delta, generando un espacio singular y un destino para el turismo sostenible, y ha subrayado que la corporación ha invertido 9,5 millones a desarrollo local para asegurar el equilibrio territorial.


El presidente de la Diputació ha confiado en continuar trabajando con la comarca en el futuro, para que "la gente se sienta orgullosa de vivir en ella y que la gente la quiera venir a conocer", y ha señalado que cuentan con la comarca no sólo en términos económicos, sino también de espacio público y sociales.


Ha resaltado que las administraciones no deben dejar a nadie fuera de la sociedad, y ha puesto en valor el papel del Baix Llobregat, afectado por su proximidad a la capital catalana, lo que conlleva ventajas e inconvenientes, porque puede ser "como ese hermano mayor que, de tanto que te quiere, a veces te abraza y te hace daño".

Castellví recibe ayuda de la Diputació para las mejoras del Centre Cultural i Recreatiu
Nuevas obra de rehabilitación de edificios monumentales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE