• Usuario

Castellví recibe ayuda de la Diputació para las mejoras del Centre Cultural i Recreatiu

La Diputació de Barcelona ha concedido 102.351 euros adicionales para encarar una intervención integral en las instalaciones, por su importancia para las actividades locales y las necesidades de adecuación.

|

Castellvi CCR


El ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha conseguido que la Diputació de Barcelona amplíe la financiación al municipio para poder llevar a cabo los trabajos de mejora de las instalaciones del Centre Cultural i Recreatiu (CCR), en el casco antiguo, y adecuarlas así a la normativa vigente. Para poder actuar en este espacio, será necesario formalizar un nuevo convenio u otro instrumento jurídico entre el consistorio y la entidad titular de las instalaciones, que modifique la actual.


El ayuntamiento había recibido inicialmente 15.000 euros de las Mesas de Concertación de Diputació para reparar el patio exterior, actualmente cerrado, y este verano, tras la petición hecha por el consistori, la Diputació ha concedido 102.351 euros adicionales para encarar una intervención integral en las instalaciones, por su importancia para las actividades locales y las necesidades de adecuación.


El alcalde de Castellví, Juan Carlos Almirall, señala que "el objetivo de esta ayuda económica es poder hacer que el Centre cumpla con la normativa vigente para edificios que acogen actos públicos. Este arreglo, junto con el de la pista exterior descubierta, de la que la Diputación está haciendo también un estudio, permitirá tener unas instalaciones adecuadas para un amplio abanico de actividades que se realizan en el municipio, ya sea a nivel cultural o deportivo, por ejemplo".


El CCR es el único espacio de estas características que hay en Castellví de Rosanes, ya que cuenta con un escenario de teatro y un espacio polivalente delante del escenario que puede utilizarse tanto como patio de butacas para espectáculos como sala para hacer bailes, conciertos, comidas populares u otras actividades similares, con capacidad para varios cientos de personas.


En relación a la pista, actualmente la Diputació está analizando el muro de contención para determinar posibles soluciones de estabilización.

Castellví exige en el Parlament mejor cobertura sanitaria
La Diputació estudia mejoras del casco antiguo de Castellví
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE