• Usuario

Cae una banda que introducía falsos atletas de élite

La Policía Nacional detiene a 13 personas en el marco de esta operación policial en el área metropolitana de Barcelona.

|

Policía Nacional


La Policía Nacional ha desarticulado en Barcelona y el área metropolitana una organización criminal que presuntamente introducía falsos atletas de élites desde Pakistán e India hasta la Unión Europea usando documentación falsificada con la detención de 13 de sus miembros.


Los agentes practicaron siete registros en Barcelona, Badalona, Sabadell, Santa Coloma de Gramenet y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) e intervinieron un total de 230 documentos de identidad falsificados, 110 documentos bancarios para crear situaciones legales ficticias, abundante utillaje y material informático para llevar a cabo las falsificaciones.


Según ha informado la Policía en un comunicado de este viernes, la organización usaba varias rutas y vías de traslado a Europa, que eran adaptadas a las necesidades y al poder adquisitivo de los falsos atletas, y uno de los métodos consistía en trasladar desde Pakistán a Finlandia a supuestos karatekas para participar en torneos de alta competición, continuando hasta Barcelona vía Estonia.


Consiguieron viajar a Helsinki para participar en un torneo organizado por la Federación Finlandesa de Kárate el pasado septiembre.


La operación policial se inició a principios de febrero de este año cuando los investigadores recibieron diversas informaciones sobre una organización criminal internacional que, ubicada en Barcelona, se dedicaba al tráfico de personas desde sus países de origen, India y Pakistán, con destino a diversos países de la Unión Europea.



La organización estaba especializada en falsificación de documentos de identidad, dotando a los traficados de identidades ficticias para poder acceder a subsidios o incluso llegar a optar a la nacionalidad española, y en ocasiones sustituían identidades para superar las pruebas español requeridas para ello. 


En total, fueron arrestados 12 hombres y una mujer originarios de Pakistán, India, El Salvador, República Dominicana y España como presuntos autores de delitos de pertenencia a grupo criminal, falsedad documental, favorecimiento de la inmigración ilegal, contra los derechos de los trabajadores y contra la salud pública, y tras su puesta a disposición de la autoridad judicial, tres de ellos han ingresado en prisión.

Operación policial contra la banda motera Hells Angels MC en Gavà y Castelldefels
La operación policial contra la mafia georgiana salpica a Gavà y Cornellà
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE