La operación policial contra la mafia georgiana salpica a Gavà y Cornellà

|

Mossos 4

La policía ha empezado el operativo esta madrugada


Los Mossos d'Esquadra y la policía española llevan a cabo esta mañana una operación contra el crimen organizado en puntos de Barcelona y el AMB


Concretamente, los agentes hacen registros en la capital catalana, en Hospitalet de Llobregat, en Mataró, en Gavà y Cornellà de Llobregat y también en Madrid.


El operativo, que está dirigido contra la mafia georgiana, ha comenzado entre las cuatro y las cinco de la madrugada y, según los Mossos, se esperan algunas detenciones, aunque todavía no han precisado ninguna cifra oficialmente. 


Se trata de un grupo liderado por Kakhaber Shushanashvili, que cumple condena en Francia y ya fue detenido en Barcelona en 2010 en una operación policial conjunta, denominada 'Java', también entre los Mossos y el CNP.


En aquella operación se detuvieron a 85 personas y se desarticuló una banda acusada de blanqueo de capital procedente de las actividades criminales desarrolladas en países de la Europa del Este. 


Además, se decomisaron propiedades por valor de 24 millones de euros, entre los que un centro comercial, un hotel, una treintena de viviendas, solares, garajes y locales comerciales, la mayoría en localidades catalanas.


Los Mossos desmantelan un local clandestino en Esplugues utilizado para estafar más de 550 mil euros a CatSalut
Los Mossos detienen a diez personas en una operación contra el narcotráfico
Cornellá lucha contra la ocupación de pisos por las mafias

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial