• Usuario

El ayuntamiento de L'Hospitalet y la Generalitat impulsan un plan para detectar pisos vacíos en la ciudad

Ambas administraciones también han firmado un acuerdo por el que se comprometen a fomentar la construcción de vivienda social en el municipio.

|

MARIN ARTADI


La Generalitat y el ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat han pactado que la ciudad tenga acceso a más recursos para fomentar la vivienda social e implementar un plan piloto para realizar inspecciones para detectar pisos vacíos.


Lo han explicado en rueda de prensa la alcaldesa, Núria Marín, y la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Elsa Artadi, tras una reunión de la Comisión Mixta Generalitat-ayuntamiento que se ha celebrado en el Palau Can Buxeres de la ciudad.


Marín ha explicado que el primer acuerdo pasa por que la Generalitat igualará la inversión que haga el Ayuntamiento de compra de vivienda para fines sociales, es decir, que, si el consistorio aporta dos millones de euros -hipotéticamente, no está definido, ha matizado-, la Generalitat pondrá otros dos.


El segundo acuerdo pasa por que L'Hospitalet, en colaboración con la administración catalana, implementará un plan piloto para detectar pisos vacíos: la capacidad inspectora recaerá en el consistorio, algo que Martín ha calificado de "histórico" -no ha revelado más detalles de la iniciativa-.


GARANTÍAS Y COLABORACÍON


La alcaldesa ha manifestado que el problema de las viviendas vacías es una cuestión de "la que se habla mucho pero se resuelve poco", y ha pronosticado que la unión de la Generalitat y el ayuntamiento en este tema sí permitirá avances significativos.


Marín ha concluido que problemas como el de la vivienda solo se podrán encarar con garantías con la colaboración entre los diferentes niveles administrativos como son el Ministerio de Fomento, el consistorio y la Generalitat.


Más allá de estos dos acuerdos concretos, Marín ha explicado que tanto el consistorio como el Govern han expresado "la voluntad de trabajar juntos" en todos los problemas y anhelos de la ciudad, la segunda de Catalunya tras Barcelona.


La alcaldesa ha revindicado que la ciudad no es solo la segunda en número de habitantes, sino también en puestos de trabajo y generación de riqueza, y ha asegurado que quiere seguir trabajando para "transformar" L'Hospitalet.



La reurbanización de Leonardo de Vinci en L'Hospitalet incluirá 115 pisos de protección oficial
La compraventa de vivienda crece más de un 6% en L'Hospitalet y el Baix Llobregrat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE