• Usuario

Nuevos cambios en el ayuntamiento de Sant Esteve, Jordi Borrell deja su cargo

El hasta ahora segundo teniente de alcalde y responsable de Educación, Cultura y Participación Ciudadana será sustituido por María Ángeles Ríos Echavarría.

|

Jordi borrell


Cuando parecía que el baile de siglas en el gobierno de Sant Esteve Sesrovires había terminado y a casi 8 meses de las próximas elecciones municipales se ha producido un abandono el el grupo de gobierno.


El concejal y portavoz de la Entesa por Sant Esteve, Jordi Borrell, ha hecho efectiva su renuncia al acta en el Pleno celebrado este 19 de septiembre. El hasta ahora segundo teniente de alcalde y responsable de Educación, Cultura y Participación Ciudadana será sustituido por María Ángeles Ríos Echavarría.


Desde el ayuntamiento se asegura que "se trata de una decisión política, acordada en su formación, con el fin de dar alternancia y con la vista puesta en las próximas elecciones municipales". Algo curioso lo de la alternancia, cuando precisamente ha sido la tónica habitual de esta legislatura por los desacuerdos en los equipos de gobierno.


Jordi Borrell ha formado parte del gobierno municipal desde el año 2011, a excepción del inicio del actual mandato. En estos años ha ocupado responsabilidades como teniente de alcalde, coordinador del gobierno municipal, y ha estado al frente de las concejalías de Educación, ámbito al que estuvo vinculado profesionalmente, Cultura, Participación Ciudadana y Civismo.


El veterano concejal ha anunciado que deja la política institucional pero que se mantendrá activo y vinculado a la formación de la Entesa por Sant Esteve, grupo con el que accedió al ayuntamiento la ya en 2003 como concejal en el oposición.


En su parlamento al Pleno, Borrell ha querido agradecer a su familia, a los compañeros de consistorio y de su formación, y los trabajadores del ayuntamiento, su apoyo. Ha hecho balance de la que ha calificado "etapa larga y en algunos momentos difíciles" y ha destacado "que siempre me ha movido la voluntad de servicio a Sant Esteve".


Sus compañeros del consistorio han tenido palabras de agradecimiento y han destacado su talante sereno y dialogante.


El alcalde de Sant Esteve, Enric Carbonell, lo ha calificado de "concejal histórico que ha aportado responsabilidad, estabilidad y ética" y le ha agradecido "su lealtad a un proyecto que se llama Sant Esteve Sesrovires".


Tomará el relevo María Ángeles Ríos con quien Borrell ya compartió grupo municipal en el ayuntamiento en el mandato 2007-2011.

Los pactos que se hacen y se deshacen en el Sant Esteve Sesrovires
PSC, Entesa y ERC rompen su pacto de gobierno en Sant Esteve Sesrovires
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE