• Usuario

PSC y Entesa de Sant Esteve Sesrovires cambian ERC por PDeCAT

Tras la disolución del tripartito con los republicanos, ahora los socialistas se han firmado un acuerdo de gobierno con los demócratas y Bernay Orellana pasa a ser el nuevo primer teniente del ayuntamiento.

|

Acuerdo Sesrovires PDeCAT psc eNTESA

Los representantes del tripartito de Sant Esteve Sesrovires. / Foto: Ayuntamiento


Como era previsible, no ha durado mucho la crisis de gobierno en el ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires. Tras anunciar, a principios de semana, el divorcio de PSC y Entesa con ERC, ahora los dos partidos han encontrado un nuevo alíado, el PDeCAT.


El nuevo tripartito firmaron y presentaron el nuevo acuerdo de gobierno el 22 de febrero para "trabajar con una visión política conjunta" de lo que quieren los vecinos del municipio.


La entrada del PDeCAT al gobierno ha conllevado al nombramiento de Bernat Orellana como el primer teniente de alcalde de la localidad, y la adjudicación de las carteras de Promoción Económica del municipio y Acción Turística; Comercio; Formación y Empleo; y Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica a los demócratas.


Además, el concejal del PDeCAT de Sant Esteve Sesrovires representará el municipio en los foros de debate, entidades y organismos supramunicipales soberanistas, donde el municipio tiene representación.


Y en reacción a las disoluciones de gobiernos locales entre demócratas y socialistas, los componentes del nuevo triparto de Sant Esteve han manifestado que no se opondrán a ningún tipo de expresión que en memoria de los hechos sucedidos el 1-O o la situación política catalana pueda organizar cualquiera de los grupos integrantes del acuerdo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE