• Usuario

PSC, Entesa y ERC rompen su pacto de gobierno en Sant Esteve Sesrovires

Según ha informado el propio alcalde, el socialisa Enric Carbonell la decisión de rotura responde "exclusivamente" a la actitud de bloqueo permanente a la acción de gobierno manifestada por la portavoz del grupo de Esquerra

|

Enric Carbonell PSC Sant Esteve Sesrovires

El alcalde de Sant Esteve, Enric Carbonell, ha anunciado la disolución del pacto de gobierno con ERC. / FOTO: Twitter


Los grupos municipales de PSC y Entesa per Sant Esteve han acordado romper el pacto de gobierno con ERC en el ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires que suscribieron en 2016, dejando sin efecto la delegación de sus funciones y las tenencias de alcaldía que ostentaban .


Según ha informado el propio alcalde, el socialisa Enric Carbonell la decisión de rotura responde "exclusivamente" a lo que ambas formaciones consideran una actitud de bloqueo permanente a la acción de gobierno manifestada por la portavoz del grupo de Esquerra. 


Los socialistas han querido dejar claro que en ningún caso se atribuye a la conducta de ERC como grupo político ni al contexto político del país, sino a la situación provocada por


Carbonell ha lamentado la ruptura del pacto de gobierno con los republicanos pero considera que "la actitud de su portavoz, de bloqueo a importantes acuerdos que comprometen la mejora de servicios y equipamientos y la respuesta a las necesidades de los nuestros vecinos, ha provocado una total pérdida de confianza". 


El acuerdo por la gobernabilidad del ayuntamiento entre los grupos de ERC, PSC y Entesa per Sant Esteve se rubricó hace dos años, el 5 de febrero de 2016. Esquerra, con Maria del Carmen Rallo al frente , mantuvo la alcaldía hasta octubre de 2017, cuando tomó el relevo la cabeza de lista del PSC, Enric Carbonell.


PSC y Entesa, con 5 y 1 concejales de los 13 que conforman el consistorio, trabajarán para buscar un nuevo acuerdo que permita un gobierno estable en el municipio.

Sant Esteve Sesrovires presenta su nuevo CAP
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE