• Usuario

Esparreguera se queda fuera de las ayudas del Plan de Modernización de Polígonos

El concejal de Promoción Económica del ayuntamiento se ha sorprendido de que ninguno de los diez proyectos presentados por municipios del Baix Llobregat haya sido escogido.

|

Can roca esparreguera


Esparreguera se ha quedado fuera del Plan de Modernización de Polígonos por lo que no podrá beneficiarse de las subvenciones que ofrece la Diputació de Barcelona para cubrir los gastos de la mejora del alcantarillado del polígono Can Roca.


Se trata de la primera primera convocatoria de este plan que ha subvencionado con 15 millones de euros el 73% de los proyectos, mientras los entes locales y el capital privado aportarán el resto. En la primera fase del Plan se han seleccionado 5 planes integrales de mejora y 17 proyectos específicos; repartidos en 22 municipios de la demarcación, pero Esparreguera se ha quedado a las puertas.


Pese a ello hay una segunda convocatoria a la que el municipio se podría presentar, pero el concejal de Promoción Económica del ayuntamiento, Antonio Ferre, ha asegurado que "depende de los requisitos que se pidan estudiaremos la conveniencia de presentar de nuevo, mejorando los aspectos más débiles de nuestro proyecto". Aunque ya ha avanzado que "si se trata de proyectos a ejecutar en el año 2019 no podremos presentarnos de ninguna manera, ya que la mejora del alcantarillado de Can Roca se ha ejecutado esta primavera". Ferre ha calificado la mejora del polígono como un proyecto sólido con un grado de madurez evidente y muy importante, que se quedó a tan sólo tres puntos de alcanzar subvención por parte del ente supramunicipal.


Uno de los puntos importantes en la valoración por parte de la Diputació de Barcelona era la mancomunidad de proyectos de diferentes municipios. Esparreguera valoró la posibilidad de presentarse con polígonos de Collbató y de Olesa de Montserrat, pero la inconexión entre los tres polígonos y la tipología diversa de los proyectos hicieron descartar esta opción. La convocatoria también tenía en cuenta la colaboración público-privada en el proyecto, uno de los puntos débiles de la propuesta esparreguerines.


Ferre se ha sorprendido de que ninguno de los diez proyectos presentados por municipios del Baix Llobregat haya sido escogido para invertir estos primeros 15 millones de euros por parte de la Diputació de Barcelona, y ha admitido que los polígonos industriales de Esparreguera cuentan con los mismos déficits históricos que la mayoría de Catalunya.

Motín en el CREI Can Rubió d'Esparreguera por la falta de personal
Ocho municipios del Baix Llobregat Nord abordan el desarrollo económico del área
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE