• Usuario

El aeropuerto de El Prat, tres veranos líder en retrasos

Las terminales de Barcelona acumulan también tres meses consecutivos liderando el ránking elaborado por Europol que evalua los retrasos en los aeropuertos de toda Europa.

|

Aeropuertoprat


Tres meses y tres veranos liderando un ránking. El aeropuerto de El Prat tiene el dudoso privilegio de ser el primero en toda Europa en matería de retrasos, según un informe del Europol, el organismo europeo que regula el espacio aéreo.


Las cifras asustan, según los datos de Flightstats, la agencia de análisis de datos de referencia del sector aéreo, sólo el 51,6%, poco más de la mitad de los vuelos salieron a la hora prevista en el aeropuerto de Barcelona. Unos datos que no hablan bien de un aeropuerto que quiere convertirse, cuanto menos, en uno de los hubs internacionales más importantes. 


Una de los principales responsables de estos datos de Europol recae sobre todo en una compañía, la más importante del aeropuerto de El Prat, Vueling. La aerolínea española, con sede en Barcelona ha suspendido sólo en el mes de julio cerca de 400 vuelos y hace caer la puntualidad del aeropuerto en picado, ya que el 45% de los vuelos que despegan desde Barcelona son de esta compañía que supone el 38% del tráfico aéreo de la zona.


Las cancelaciones de Vueling han llegado a afectar a 7.000 pasajeros aproximadamente, sin contar con los viajeros que han sufrido los otros tantos vuelos retrasados por la aerolínea y que en julio se estiman en 200 vuelos con un retraso superior a la hora.


El estudio de Flightstats también sitúa a Vueling en el podium de las compañías con más retrasos de toda Europa. Y es que sólo en el mes de julio la aerolínea tiene una media de retrasos que superan la hora, ya que solo el 58,8% de sus vuelos fueron puntuales.


La compañía se justifica alegando que todo es responsabilidad del creciente tráfico aéreo que se vive en el aeropuerto de El Prat, pero la verdad es que cuando llega el verano, la compañía provoca situaciones de indignación, malestar y quejas por la cantidad de retrasos y cancelaciones que dejan a sus pasajeros en tierra.


En cuanto al aeropuerto de El Prat hay otra compañía que le ayudan a liderar el ránking de los aeropuertos con más retrasos, y es que otra línea de bajo coste y con gran peso en Barcelona, Ryanair ha sufrido estos últimos meses diferentes huelgas que han obligado a cancelar distintos vuelos.


En total, el aeropuerto de Barcelona lleva desde mayo siendo líder en retrasos en toda Europa, según Europol, y tres veranos seguidos ocupando la misma posición. Unos datos que no ayudan a mejorar una imagen cada vez más deteriorada de esta infrestructura y esta ciudad que este verano ya esta viendo como cae los datos de visitas turísticas. Y tener un aeropuerto tan impuntual y con tantas complicaciones no ayuda.


Vueling cancela 29 vuelos en un día en El Prat
La huelga de Ryanair supone 6 millones de euros diarios en pérdidas al aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE