• Usuario

Cornellà y su apuesta por el turismo, en duda

Ciutadans ha puesto en duda la apuesta del consistorio por una ciudad abierta a los turistas y exige un plan estratégico antes de nueve meses.

|

Ajcornella


Los datos del turismo en el Baix Llobregat parecen ir cada día mejor. En el 2017 más de medio millón de personas apostaron por la región y municipios y Administración están decididas a impulsar la comarca. Pero, ¿y Cornellà? ¿Tiene una apuesta clara en materia de turismo?


Muncipios como El Prat y Esplugues están regulando la normativa sobre pisos turísticos, los municipios de la ladera derecha del río están organizándose para empujar la economía de la zona, además de los planes del Parc Rural de Montserrat. Pero parece que Cornellà, una de las localidades más cercanas a Barcelona y que puede absorver gran parte del turismo que se acerca a la capital catalana, no tiene un proyecto en materia turística, al menos así lo ve Ciutadans Cornellà.


El portavoz del grupo municipal, Daniel Martínez, ha subrayado que "Cornellà no puede quedarse al margen de este fenómeno", por lo que reclama al ayuntamiento y a todos los partidos "ser proactivos y anticiparse a los acontecimientos, que de hecho, ya están aquí".


Tanto es así que el líder del partido naranja ha registrado una moción en la que se insta a elaborar un plan estratégico de turismo para Cornellà para llevarlo al próximo pleno municipal. "Una de nuestras grandes preocupaciones es el desarrollo de la Economía local", asegura Martínez, "y desde Ciudadanos apostamos por el turismo como uno de los motores fundamentales para lograr este impulso".


La moción registrada, reclama, además que el plan estratégico se elabore de manera urgente, en un plazo no superior a nueve meses, con el apoyo del Consorci de Turisme del Baix Llobregat, la Diputació de Barcelona, y la participación directa de los vecinos de la ciudad. 


Martínez recuerda que que uno de los cauces previstos para esta colaboración ciudadana, es el Consejo Municipal de Comercio y Turismo de Cornellà, órgano consultivo del que dispone la ciudad pero que, "curiosamente, no ha sido convocado una sola vez desde su constitución en 2017", asegura. Lo que ha levantada las sospechas del partido naranja, "¿es acaso Ciutadans el único que se da cuenta de las oportunidades económicas que genera el turismo para Cornellà? La pregunta es inquietante, pero la respuesta podría serlo aún más”, concluye. 


El portavoz del grupo municipal considera necesario "definir el modelo turístico de Cornellà" y apostar "por un turismo sostenible y de calidad" pero antes que nada debe abrirse un debate que parece inexistente, según el partido.


El turismo y el Baix Llobregat, una relación de éxito al alza
Ocho municipios del Baix Llobregat Nord abordan el desarrollo económico del área
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE