• Usuario

El turismo y el Baix Llobregat, una relación de éxito al alza

El peso del sector turístico en el conjunto de la estructura productiva de la comarca supera al peso que tiene este sector en Catalunya y en el Área Metropolitana

|

Turisme Baix Llobregat


El turismo y el Baix Llobregat pasan por un idilio que les está llevando al éxito, al menos, así lo reflejan los datos publicados por el Observatori Comarcal del Baix Llobregat y que refleha que en 2017 siguió creciendo la mejora de las valoraciones del sector hotelero si se tiene en cuenta el funcionamiento de los negocios y la ocupación. En concreto, los hoteleros de la comarca valoran de forma notable tanto la ocupación registrada a lo largo del año como la marcha del negocio.


Estas valoraciones no hacen más que reflejar los principales datos del sector: La población ocupada en actividades turísticas crece en más del 5% respecto al año anterior. La actividad más dinámica del sector turístico son los servicios de alojamiento (las empresas crecen en un 8% y la población ocupada en un 9%).


El peso del sector turístico en el conjunto de la estructura productiva de la comarca supera al peso que tiene este sector en Catalunya y en el Área Metropolitana. El 15% de las empresas y el 13% de la población ocupada del Baix Llobregat desarrollan actividades turísticas. No en vano, el 9% de las empresas que desarrollan actividades turísticas en Catalunya están ubicadas en el Baix Llobregat y el 11% de la población ocupada en actividades turísticas trabajan en la comarca. A la vez, el 21% del total de la población ocupada en el sector turístico en el Área Metropolitana desarrolla su actividad en el Baix Llobregat.


Aumenta el peso del sector hostelero en el conjunto del PIB de servicios en el Baix Llobregat (+0,2%). Este crecimiento se sitúa por encima de la media catalana donde el peso de este sector en el conjunto del PIB se mantiene estable.


Si se mira por localidades, dos municipios del Baix Llobregat (Castelldefels con el 11,5% y Sant Boi de Llobregat con el 7,9%) sitúan la aportación de la hostelería en el PIB municipal de servicios por encima de la media catalana. Gavà (6,4%), Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat (con el 5,5%) son los otros municipios de la comarca con mayor peso de la hostelería en el PIB del sector servicios. Cabe también destacar el caso de Viladecans, la única localidad de toda la comarca donde el peso del turismo sobre el total de la afiliación en el sector servicios supera el 25%.


BUENAS NOTAS DE LOS TURISTAS


Los datos de visitas siguen siendo positivos, 564.232 turistas y 1.112.061 pernoctaciones en los hoteles del Baix Llobregat en el 2017. La ocupación hotelera del 2017 se sitúa entre los tres años con más ocupación de la comarca (68,3%). El 49% de los turistas de la comarca vinieron por negocios y el 61% provenían del mercado internacional.


Los alojamientos, el carácter de su gente y las playas, los elementos mejor valorados por los turistas del Baix Llobregat. El 73% de los turistas recomendarían la comarca como destino.


Los turistas que visitan la comarca la valoran de manera notable (un 8 sobre 10). 6 elementos sobresalen en la valoración del destino: la calidad del alojamiento que se ofrece (8,5); el carácter de la gente (8,5); las playas (8,4); la seguridad (8,3); el entorno natural (8,1) y el transporte público (8,1). Una vez finalizan su estancia, el 73% de los turistas recomendarían la estancia en Barcelona a sus familiares y amigos.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE