• Usuario

Los trabajadores de ESK de Martorell suspenden la huelga indefinida

CC.OO. y la representación de la multinacional francesa Air Liquide han llegado a un preacuerdo para que el tranposte de oxígeno, nitrógeno y argón no pase a manos de la empresa HAM de Esparreguera.

|

Huelga ESK Martorell


La huelga indefinida de los trabajadores de ESK de Martorell, que ha tenido un gran seguimiento desde su inicio el 16 de julio, parece que ha llegado a su fin. No sólo porque los paros han quedado desconvocados, sino por que se ha alcanzado un preacuerdo entre CC.OO. y la representación de la multinacional francesa Air Liquide.


Este compromiso previo supone que la prestación del transporte de oxígeno, nitrógeno y argón se continuará realizándose por parte de las empresas ESK, de Martorell, y Transportes Vía Augusta, de Sant Adrià del Besòs, manteniéndose los 27 puestos de trabajo y las condiciones laborales que estaban en peligro.


Después de cuatro días de huelga indefinida y "una ardua negociación", asegura el sindicato, la empresa Air Liquide ha decidido rescindir la concesión del transporte de gases con la nueva empresa HAM, de Abrera, ganadora de la licitación y responsable de la huelga indefinida de los días 16, 17, 18 y 19 de julio, por su negativa a la subrogación de las plantillas de las dos empresas que venían prestando el servicio de transporte.


Hasta la firma definitiva de este preacuerdo la representación sindical de CC.OO. en las dos empresas ha decidido suspender la huelga indefinida, para centrarse en el desarrollo de este preacuerdo que debe poner fin a las pretensiones de la multinacional y la concesionaria HAM de precarizar las condiciones de trabajo de las 27 personas que conforman las plantillas de ESK y Transportes Vía Augusta.

Huelga indefinida de los trabajadores de ESK en Martorell
El Baix Llobregat vive un verano de gran conflictividad laboral
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE