• Usuario

Huelga indefinida de los trabajadores de ESK en Martorell

Los trabajadores de la empresa de transporte, responsables de realizar el servicio al grupo industrial Air Liquide, están en huelga indefinida desde el 16 de julio ante la impolsibilidad de que se respeten los derechos adquiridos.

|

Huelga ESK Martorell

Fuente: @ccoo_FSCbllapag


Los trabajadores de la empresa ESK de Martorell, responsables de realizar el servicio al grupo industrial Air Liquide, están en huelga indefinida desde el 16 de julio ante la impolsibilidad de que se respeten los derechos adquiridos.


El delegado sindical de CC.OO. en ESK, Mateo de Maya, ha recordado que el motivo de la huelga es debido a que Air Liquide España, ha sacado a concurso este servicio y se lo ha concedido a la empresa Transportes HAM de Abrera, algo que es completamente legal. El problema es que este traspaso de trabajadores a la empresa entrante supondrá, tal y como está previsto hasta ahora, recortes salariales y la pérdida de beneficios adquiridos durante el tiempo que han estado trabajando en ESK y por los que han luchado.


De Maya recuerda que pese a que el traspaso a la otra empresa está previsto para el 31 de septiembre no pueden quedarse de brazos cruzados y está dispuesto a luchar para que la totalidad de los 15 trabajadores de ESK que realizaban el servicio para Air Liquide pasen a la nueva empresa, porque, de momento "no garantizan el trabajo a todos".


El representante de CC.OO. ha dicho que si hace pocos meses lograron una lucha para conseguir estar bajo el amparo del convenio colectivo de Barcelona y no el de Valencia, ahora no van a volver para atrás en otros derechos que han adquirido a lo largo de este tiempo.


El primer día de huelga ya dio sus frutos. Mateo de Maya asegura que el lunes fue una jornada de paros "pacífica" y secundada por casi la totalidad de los trabajadores, pero a lo largo del día vieron que otros compañeros estaban realizando sus servicios y que este martes han cogido a otros profesionales para substituciones, sin planificación de servicios y que hay tres autobuses de Bilbao que han venido a suplir a los trabajadores en huelga.


Pero no se van a detener. La primera jornada de huelga ha servido para que este martes 17 de julio Air Liquide se siente con los trabajadores para hablar de sus futuras condiciones, eso sí, sin la presencia de HAM Abrera. De Maya espera "poder llegar a acuerdos", pero hasta que las dos empresas no adquieran el comprimiso de incorporar a los 15 trabajadores y respetar sus derechos laborales, la huelga va a seguir adelante.

Los trabajadores de Transportes Flix, en Esparreguera, desconvocan la huelga
Los trabajadores de mantenimiento de Bayer, en huelga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE