• Usuario

Castelldefels recibe 700 incidencias por incivismo en tan sólo cuatro meses

El ayuntamiento de la ciudad ha comunicado que los ocho agentes cívicos del municipio han llegado a interponer más de 80 sanciones y que la Policía Local ha detenido a dos personas.

|

Limpieza castelldefels


Uno de los problemas que más afecta a todos los municipios es el incivismo y las campañas de concienciación y sancionadoras de cada ayuntamiento se convierten en pilares básicos para reducir las molestias entre vecinos.


Castelldefels, como tanto otras localidades, sigue en pie para la mejora del civismo gracias a sus ocho agentes cívicos municipales que han interpuesto más de 80 sanciones entre marzo y junio de este 2018 y se han alcanzado hasta 700 incidencias en el mismo periodo.


Entre los actos incívicos más recurrentes figuran dejar fuera de los contenedores y en horario inadecuado las bolsas de basura así como dejar en la vía pública muebles y trastos viejos en días que no toca o restos de poda en exceso en las aceras dificultando así el tránsito peatonal. 


También se han sancionado a centros comerciales para dejar grandes cantidades de cartón en la vía pública cuando el ayuntamiento ofrece a los comercios un servicio de recogida puerta a puerta para evitar estas aglomeraciones de residuos.


DETENCIONES


Por otra parte, y con la colaboración de la Policía Local, se ha detenido a dos personas cuando estaban pintando graffitis en el exterior de fachadas. Los agentes cívicos desarrollan otras tareas como el control del tráfico en las horas punta de entrada y salida de cinco escuelas de la ciudad y la ordenación del espacio público como puede ser la plaza de la Iglesia para facilitar la convivencia entre los diversos colectivos que la utilizan.


Según el concejal de Gobernación y Seguridad, Jordi Planell (PSC), una de las funciones más destacadas de los agentes cívicos es "observar actitudes incívicas y deficiencias que se presentan en la vía pública para luego traspasarlas a la Policía Local quien las distribuye entre los organismos responsables como Jarfels, SAC o el propio ayuntamiento para que se subsanen".


De estas incidencias los agentes cívicos han recogido unas 700 entre los meses de marzo a junio.

Castelldefels combate el incivismo del ocio nocturno con un equipo de mediación
Sant Esteve Sesrovires lucha contra el incivismo de algunos dueños de animales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE