• Usuario

Sant Esteve Sesrovires lucha contra el incivismo de algunos dueños de animales

El consistorio ha iniciado una campaña de concienciación por la tenencia responsable de los animales domésticos ante ciertas conductas irresponsables.

|

Animales


En un municipio que no llegan a los 8.000 habitantes como Sant Esteve Sesrovires se cálcula que hay censados entre 800 y 1.000 animales de compañía, sin sumar a los que pueden no estarlo. Lejos de suponer en sí mismo un problema, la conducta de las personas responsables de estos "amigos de los hombres" sí resulta, a veces y cuanto menos, incívica.


Por eso, el ayuntamiento de la localidad ha iniciado una campaña de concienciación y de control de animales de compañía por la tenencia responsable de los mismos. En este sentido, se ha publicado un cártel informativo que recuerda la obligación de, por una parte, tener identificado al animal con un microchip homologado y, por otro, de inscribirlo en el Censo de Animales de Compañía, un trámite gratuito que se realiza en el consistorio.


Fuentes de Medio Ambiente del ayuntamiento de Sant Esteve han declarado en Vilapress que "pese a que no han registrado un aumento de este tipo de conductas, sí se detecta un comportamiento muy fuerte de incivismo, especialmente en materia de excrementos". Pese a la obligación de retirar las heces de los animales de la vía pública, el consistorio, como también los vecinos, han condenado que "hay ciertos puntos del municipio muy sucios" por estos comportamientos.


Y es que las mismas fuentes reconocen recibir muchas quejas por el estado "bastante lamentable" de ciertas áreas y por el comportamiento de los dueños de estos animales que no cumplen con sus obligaciones.


Además, desde el ayuntamiento recuerdan que estas conductas incívicas "suponen muchos costes en materia de limpieza" para el municipio.


Es por eso, que una vez se publique este cártel que repartiran por la localidad, a partir del 18 de junio, el consistorio iniciará una campaña de control por parte de la Policía Local y sancionarán a todas aquellas personas que no cumplan con sus obligaciones. De hecho, el ayuntamiento recuerda que el incumplimiento de la Ordenanza de Civismo recoge sanciones que van de los 50 hasta los 2.000 euros.


Pero es que, como recuerdan desde el consistorio, no sólo se trata de recoger las heces sino también que los propietarios de los animales deben limpiar las micciones, llevar al animal atado, tener una placa identificativa con un contacto, además de las obligaciones específicas para los perros considerados potencialmente peligrosos.


Durante esta campaña, en Sant Esteve Sesrivires se vigilará que los animales de compañía lleven el chip homologado y que estén debidamente censados. "Cerca de la mitad de los animales abandonados [otra acción prohibida por la ordenanza] no están censados", subrayan desde el ayuntamiento, por lo que también harán especial énfasi en este factor.

La ordenanza de animales de Martorell, a revisión
Sant Boi lanza una campaña por el civismo de los dueños de perros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE