• Usuario

Castelldefels combate el incivismo del ocio nocturno con un equipo de mediación

Los grupos trabajan conjuntamente con los propietarios, responsables y personal de los locales de ocio nocturno y con el cuerpo de la Policía Local.

|

Botellon

Imagen de archivo de algunos de los efectos cívicos del botellón.


La Policía Local de Castelldefels ha iniciado una prueba piloto con dos equipos de mediación para hacer frente al incivismo provocado el ocio nocturno. Esta iniciativa se extenderá durante todo el mes de abril y, si los resultados son positivos, se extenderá durante todo el verano.


Los equipos de mediación trabajarán conjunta y cordialmente con los propietarios, responsables y personal de los locales de ocio nocturno y con el cuerpo de la Policía Local, a fin de prevenir y gestionar los conflictos que se puedan dar en los alrededores de las zonas de ocio.


Por el momento, las zonas de actuación han sido los barrios de Can Bou y Lluminetes, y la primera actuación fue el pasado 22 de marzo. Se informó a varios grupos de jóvenes de las consecuencias de la práctica del botellón, y se les instó a preservar el descanso de los vecinos. 


A la actuación de los mediadores se añadió un dispositivo policial compuesto por Unidades de paisano de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra junto con patrullas uniformadas de ambos cuerpos. Esta operación policial tuvo lugar en las inmediaciones de la discoteca Jarana y su objetivo era la prevención de todas aquellas acciones que alteraran el descanso del barrio y sancionar las infracciones de la ordenanza municipal de civismo: consumo de alcohol en la vía pública, la tenencia de sustancias estupefacientes, los disturbios que provocan molestias al vecindario.


En estas primeras de actuación, el dispositivo han impuesto un total de 81 denuncias por civismo y tres actas por tenencia de sustancias estupefacientes, todas ellas por infringir los puntos mencionados de la ordenanza municipal de civismo, en concreto se han ejecutado 56 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, 25 por alterar el descanso de los vecinos y tres actas por tenencia de sustancias estupefacientes.



En todas las denuncias donde hayan implicados menores de edad, la Policía Local realiza un trabajo posterior, desde la oficina de la policía asistencial, de información y educación a los jóvenes sobre las conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol y drogas con la colaboración de familiares o tutores de los menores afectados.

Castelldefels y la UPC proponen una comisión de trabajo para proteger la Olla del Rei
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE