La línea 5 de Metro, afectada a su paso por L'Hospitalet

|

L5 Metro L'Hospitalet


Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado que el fin de semana del 30 de junio y el 1 de julio, la línea 5 de metro quedará afectada a su paso por L'Hospitalet de Llobregat. En concreto, estará cerrado el tramo de la línea entre Can Vidalet y Plaza de Sants, por trabajos de mejora de la infraestructura. El resto de la línea 5, entre Cornellà Centre y Can Vidalet, por un lado, y entre Plaza de Sants y Vall d'Hebron, por otro, funcionará con las frecuencias y horarios habituales de los sábados y festivos.


TMB asegura que la suspensión del servicio durante estos dos días "es necesaria" para realizar una intervención de renovación de la plataforma de vía en un tramo del túnel entre las estaciones de Pubilla Cases y Collblanc.


A efectos prácticos, habrá circulaciones normales en toda la línea 5 hasta el final del servicio del viernes, a las 2 de la madrugada del sábado, y el carrusel completo se reanudará el lunes a las 5 de la mañana.


Durante el corte del fin de semana, aparte del servicio parcial de la línea 5, los viajeros que tengan que hacer trayectos entre Cornellà, Esplugues, L'Hospitalet y Barcelona dispondrán del resto de servicios ferroviarios del sistema integrado: las líneas 1 y 9 Sur de metro, los trenes de Rodalies y los tranvías. 


Para facilitar el trasvase de usuarios hacia la línea 1 del metro, TMB habilitará un servicio especial de autobús que hará el recorrido entre las estaciones de Can Vidalet (L5), Can Serra (L1) y Pubilla Cases (L5) con el mismo horario del metro, tal como muestra el gráfico adjunto. Además, por la carretera de Collblanc y la calle de Sants circulan líneas regulares de autobús como la D50, en Collblanc llegan la H8 y la 54, y en Badal la H10.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE