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El área metropolitana limita las licencias de VTC por las polémicas de Uber y el sector del taxi

El AMB tendrá vigentes 399 autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor, y podrá otorgar autorizaciones temporales para dar repuesta a eventos de gran demanda de movilidad.

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Uber taxi 2


El pleno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado este martes 26 de junio definitivamente el reglamento para limitar las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), con las que operan empresas como Uber y Cabify.


La nueva regulación entrará en vigor el 1 de julio y exige una autorización para los vehículos VTC para circular en los 36 municipios del área metropolitana, aunque ya dispongan de la licencia de la Generalitat, y ha contado con el apoyo de todos los grupos metropolitanos excepto Cs y PP, que se han abstenido.


A partir de este momento, el AMB tendrá vigentes 399 autorizaciones de VTC, y podrá otorgar autorizaciones temporales para dar repuesta a eventos de gran demanda de movilidad -como el Mobile World Congress-.


El permiso metropolitano dependerá de si se considera que el servicio ya está cubierto, y decenas de taxistas que han acudido al pleno -unos 300, según Élite Taxi- han celebrado la aprobación de la medida, que pretende evitar la multiplicación de estas licencias.


Así ha culminado la tramitación de una iniciativa que anunció en diciembre la presidenta del AMB y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con la intención de que se cumpla la proporción fijada por ley estatal de un vehículo VTC por 30 taxis.


El nuevo reglamento se ha aprobado con la intención de proteger el sector del taxi ante el aumento de estas licencias, que podría incrementarse en 3.000 en Catalunya a causa de diversas sentencias judiciales.


RESPETAR LAS "REGLAS DEL JUEGO"


Colau ha asegurado que la norma es fruto de meses de trabajo para encontrar la fórmula jurídica, y ha defendido: "No miramos hacia otro lado, miramos hacia la realidad, y no puede ser que, disfrazados de nuevas formas de economía, haya grandes intereses especulativos que se salten las reglas del juego".


El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha destacado la importancia de controlar el crecimiento de vehículos que circulan para combatir la contaminación, y ha sostenido que esta medida también va en la línea de avanzar en sostenibilidad.

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