• Usuario

El Alt Penedès amplía la zona de actuación de las licencias de taxi

Es una iniciativa pionera en Catalunya que permite a los taxis operar en cualquiera de los 25 municipios adheridos al convenio.

|

Prestaciu00f3 conjunta servei taxi

Foto de la reunión


El Alt Penedès presentó el pasado jueves en la sede del Consell Comarcal el proyecto de movilidad y transporte urbano del Área de prestación conjunta del servicio de taxi, una iniciativa pionera en Catalunya gracias a la cual se amplía la zona de actuación de las licencias de taxi existentes en la comarca, que ahora pueden operar en cualquiera de los 25 municipios adheridos al convenio -todos excepto Sant Llorenç Hortons y Sant Martí Sarroca. Esta iniciativa ya está en vigor desde el pasado 1 de enero.


La Asociación de municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), que es quien ha definido las condiciones del acuerdo para la gestión compartida del servicio de taxi y que continuará haciendo el seguimiento de este servicio, considera que esta iniciativa conlleva mejoras para el sector del taxi al tiempo que beneficia a los ciudadanos.


Hasta entonces, los taxistas sólo podían tener el origen del servicio en el municipio del que disponen de licencia. Por lo tanto, estaban inhabilitados para recoger usuarios fuera de su municipio, lo que dificulta el derecho de la movilidad a los ciudadanos de municipios que no disponen de servicio de taxi. 


A partir de ahora, los taxistas podrán subida y bajada en cualquiera de los 25 municipios adheridos al convenio, lo que amplía la oferta de taxis en todos estos municipios.


Por su parte, los taxistas también pueden acceder a nuevos usuarios y, por tanto, tendrán la posibilidad de hacer más servicios. Esto, además, también conlleva que no haya que otorgar más licencias de taxi para llenar los vacíos que había hasta ahora.


A partir de ahora, la Comisión de Seguimiento designada se encargará de garantizar el éxito del Área de prestación conjunta del servicio de taxi. Esta comisión prevé la creación de un registro para el control de licencias y determinar si es necesario ampliar el número de licencias otorgadas en la comarca, unificará a nivel de imagen todos los vehículos integrantes del servicio de taxi, y también valorará la posibilidad de dar nuevas licencias, entre otras tareas.


Los taxistas podrían bloquear el acceso al Aeropuerto como protesta ante los conductores VTC
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE