• Usuario

Los paradistas de Olesa se unen para impulsar el Mercado

El conjunto de comerciantes del Mercado Municipal de Olesa de Montserrat han constituido una nueva asociación de vendedores para reformar determinados aspectos del mercado

|

Mercado municipal Olesa

Mercado Municipal de Olesa de Montserrat. FOTO: Ayuntamiento


El conjunto de comerciantes del Mercado Municipal de Olesa de Montserrat han constituido una nueva asociación de vendedores para reformar determinados aspectos del mercado. Desde la nueva junta, Neus Valldeperas, su secretaria, explicó que entre algunas acciones a desarrollar quieren, por ejemplo, impulsar un nuevo horario o el reparto de las vacaciones entre las diferentes paradas. 


La recepción de la asociación por parte del ayuntamiento ha sido positiva. El concejal de Promoción Económica y Turismo, Dídac Solà, ha hecho una valoración positiva de este nuevo paso para poner en marcha proyectos que promuevan la dinamización de este espacio comercial del municipio, ya que permite trabajar de forma conjunta y tener un interlocutor válido para desarrollar todas las acciones de mejora que se están proyectando.


El objetivo tanto de la concejalía como los comerciantes del Mercado Municipal es incentivar la afluencia de público y llegar a la población que, hoy por hoy, no compra el mercado. La nueva junta de la asociación de comerciantes está formada por Marc Rafa, como presidente; Neus Valldeperas, como secretaria; Carles Casals como tesorero. Los vocales son Joan Manel Belmonte, Eli Sánchez y Maribel Serra. 


Valldeperas ha destacado que la junta de la nueva asociación de comerciantes tiene muchas ganas de afrontar el reto y de introducir determinados cambios para hacer evolucionar el mercado municipal. De hecho, ha avanzado que se está trabajando en una reforma de los horarios para adaptarlos a los de la gente y también hacer un reparto de las vacaciones entre todas las paradas para que el mercado tenga de todos los productos en época estival.


Dídac Solà destacó que para potenciar la afluencia de olesanos el mercado, se está trabajando para poner en marcha un Plan de Comunicación que se desarrollará a largo plazo. Además, desde el departamento de Promoción Económica se están trabajando algunas medidas como, por ejemplo, la accesibilidad en el parking subterráneo de la plaza Catalunya por la avenida Francesc Macià. El concejal, Dídac Solà, también ha explicado que se quiere promover la cultura del mercado donde se encuentran productos de calidad y atención personalizada en las escuelas.


El Mercado Municipal además, desde finales del mes de mayo, también funciona como punto turístico del municipio, conjuntamente con la Biblioteca Santa Oliva y La Vermuteria. La información que se dará será general de Olesa y también sobre actividades puntuales que se hagan. El departamento de Promoción Económica está preparando una nueva licitación para las paradas vacías del mercado municipal. En todo caso, también se están diseñando acciones para potenciar los espacios vacíos con exposiciones de productos de las mismas paradas y también de otros comerciantes de Olesa.

Olesa presenta una red municipal para ayudar a personas mayores vulnerables
La nueva realidad demográfica y económica de Olesa de Montserrat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE