• Usuario

Sant Feliu recibe la Flama del Canigó con una alfombra de flores

El municipio celebra Sant Joan lleno de actividades debido a la coincidencia de efemérides que celebran distintas asociaciones culturales de la localidad .

|

Flama canigo


Llega Sant Joan, y en Sant Feliu de Llobregat van a vivir el día de la verbena de una forma muy especial. La primera es que esta será la primera edición de la recepción de la Flama del Canigó como acto enmarcado en el Año Europeo de Patrimonio Cultural. La segunda novedad es que dado que la entidad que organiza la recepción, Calaix de Sastre, conmemora el décimo aniversario y otras asociaciones y actividades también cumplen años.


Ante semejante coincidencia de fechas Calaix de Sastre hará una alfombra de flores donde se verán reflejadas las diferentes conmemoraciones: el 25 aniversario de la Biblioteca Montserrat Roig, el 25º aniversario de Títeres del cuento del Dragón de Sant Feliu de Llobregat, el 60 aniversario de la Exposición Nacional de rosas de Sant Feliu de Llobregat y el 90º desde que se hace la muestra dedicada a las rosas de Sant Feliu, el centenario de las Carmelitas de Sant Feliu de Llobregat y el décimo aniversario de Calaix de Sastre. 


Junto con estos aniversarios locales, la alfombra también reflejará el 25 aniversario de Pallassos sense fronteres i del Mulla't por la esclerosis múltiple.


La plaza de la Vlla será el centro neurálgico de las principales actividades -alfombra y exposición sobre Pompeu Fabra-, pero la plaza de Lluís Companys también será escenario de la verbena que harán los Castellers de Sant Feliu, Los Magenta, a partir de las 20.30 horas.


Dentro de los actos de la Flama del Canigó, durante todo el día habrá la exposición "Pompeu Fabra: el científico de la lengua", en la plaza de la Vila.


La exposición "Pompeu Fabra, el científico de la lengua", creada por CAL (Coordinadora de Asociaciones por la Lengua Catalana) repasa los hitos más importantes del trabajo del filólogo: los primeros pasos, los reconocimientos, la publicación de las normas, los partidarios y los detractores, los criterios y la vigencia de la codificación.

Sant Feliu rinde homenaje a la asociación vecinal con un mural
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE