• Usuario

La Diputació apuesta por reparar y conservar el Hospital de Cervelló

Ubicado en Olesa de Bonesvall y declarado Bien Cultural de Interés Nacional el edificio fue fundado en el siglo XIII y está formado por tres componentes edificados: el hospital, la torre de defensa y la capilla de Santa María del Hospital.

|

Hospital de Cervellu00f3


La Diputació de Barcelona ha entregado al ayuntamiento de Olesa de Bonesvalls el proyecto básico y ejecutivo para las reparaciones urgentes de los techos y las salas del sector norte del Hospital de Cervelló, un conjunto de gran valor histórico, arquitectónico, ambiental y paisajístico declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN).


El proyecto, dirigido por el Servicio de Patrimonio Arquitectónico Local (SPAL), prevé restaurar la cubierta del cubo grande, el techo de la sala del obispo y los de las salas anexas de tramontana de la planta primera del edificio principal, que se encuentran en muy mal estado y que llevan años apuntalados. 


Asimismo, el proyecto contempla también desmontar los cubiertos modernos que distorsionan el conjunto y apuntalar preventivamente todos los techos que se encuentren en estado precario inestable o peligroso y cerrar los espacios fuera de uso. El valor de estas obras de reparación incluidas en el proyecto es de 98.000 euros.


El Hospital de Cervelló, fundado en el siglo XIII está formado por tres componentes edificados como el hospital, como elemento principal situado en el extremo sur del recinto, la torre de defensa, adosada al edificio principal, y la capilla de Santa María del Hospital, ubicada en el lado norte del recinto.


El conjunto de edificaciones y espacios libres del recinto ocupan una superficie total aproximada de 2.597 metros cuadrados, delimitado por una muralla con dos portadas de acceso situadas por el lado de mediodía y tramontana. Estos accesos comunican, respectivamente, con los campos de viñedos del Hospital, con la calle de Santa María en el barrio del Hospital y con el puente sobre la riera de Begues.

La Diputació presenta el mapa de sostenibilidad de Esplugues
La Diputació presenta un plan de vivienda para Abrera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE