• Usuario

FGC mejora la seguridad de las vías en Sant Esteve Sesrovires

Ferrocarrils de la Generalitat inicia obras de estabilización de algunos tramos de los taludes adyacentes a la línea ferroviaria a partir del 18 de junio.

|

FGC Sant Esteve


Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha comunicado al ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires que el próximo 18 de junio iniciará las obras de estabilización de algunos tramos de los taludes adyacentes a la línea ferroviaria. Está previsto que los trabajos tengan una duración de quince semanas y se alarguen hasta después del verano.


La actuación se concentrará en los taludes de ambos márgenes de la vía y consistirá, por un lado, en una desbroce de la vegetación y, por otro, en el tratamiento de estabilización. Su objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios y del propio servicio, reduciendo el riesgo de caída de bloques y materiales sueltos.


Los trabajos, según ha informado FGC, se llevarán a cabo principalmente en horario nocturno, en la franja comprendida entre las 00.30 y las 04.30 horas, para minimizar la afectación del servicio. Aún así, el ayuntamiento ha instado a FGC a realizar durante el día aquellos trabajos que se puedan ejecutar en horario diurno, siempre que las obras lo permitan, y de esta manera minimizar las molestias a los vecinos. Asimismo, desde el consistorio se ha informado previamente a los vecinos de la zona afectada mediante una carta informativa.


Ferrocarrils estima la duración de la obra en unas quince semanas, iniciándose las lunes 18 de junio y finalizando a principios de octubre.


Esta actuación se enmarca dentro de un plan de mejora de la línea Llobregat-Anoia, con una inversión global de 27,8 millones de euros, de los cuales, un millón de euros se destinan al arreglo de taludes y laderas.

La renovada línea de FGC Llobregat-Anoia llega con mejoras para las estaciones del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE