• Usuario

La renovada línea de FGC Llobregat-Anoia llega con mejoras para las estaciones del Baix Llobregat

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, el presidente de FGC y una veintena de los alcaldes de las poblaciones por donde circula la línea Llobregat-Anoia han podido conocer sobre el terreno las mejoras que se están ejecutando

|

FGC


En una visita de obras realizada la madrugada del 8 de junio en la estación de L'Hospitalet de Llobregat de Avinguda Carrilet, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, el presidente de FGC, Enric Ticó, y una veintena de los alcaldes de las poblaciones por donde circula la línea Llobregat-Anoia han podido conocer sobre el terreno las mejoras que se están ejecutando actualmente en el conjunto de la línea.


En concreto, las autoridades se han desplazado por el interior del túnel que conecta las estaciones de L'Hospitalet Av. Carrilet y Almeda, donde cada noche se trabaja en diferentes tramos para la renovación de la vía, las sujeciones, los carriles, las traviesas y el balasto. Además, entre las estaciones de Almeda y Cornellà Riera, donde la proximidad a las viviendas es superior, se instala una manta antivibratoria para minimizar los efectos de la circulación de los trenes.


También se está renovando el sistema de drenaje de las plataformas del túnel entre las estaciones de Almeda y Cornellà Riera. Con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros las obras finalizarán durante este julio. Esta actuación se enmarca en un plan de actuaciones en la línea Llobregat-Anoia que comportará una inversión total de 27,8 millones de euros.


Otra de las actuaciones en las estaciones del Metro del Baix Llobregat será la incorporación de pantallas en los andenes y los vestíbulos con información de los horarios de los trenes y de las incidencias. Estas pantallas, que aportan información en tiempo real del estado del servicio, se instalarán en todas las estaciones de la Corona 1 de la línea Llobregat-Anoia antes de finalizar el 2018. El resto de estaciones incorporarán las pantallas progresivamente y se espera que estén disponibles en todas las estaciones de la línea durante el año 2019.


FGC obras


Una de las novedades más llamativas que identificarán los usuarios de la línea Llobregat-Anoia los próximos días, es la instalación de los característicos rombos con los nombres de las estaciones en diferentes puntos de la red. Entre las estaciones que ya cuentan con esta señalización hay Pl. España, Cornellà Riera, Almeda y Hospitalet Av. Carrilet. Sin embargo, el objetivo del proyecto es instalarlo progresivamente en todas las estaciones del Metro del Baix Llobregat.


Esta mejora en la señalización de las estaciones se hace con el objetivo de homogeneizar y unificar la imagen de las líneas metropolitanas de FGC y reforzar la identidad corporativa de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.


Estas actuaciones se enmarcan dentro de la política de mantenimiento de activos y renovación de los diferentes equipamientos, instalaciones e infraestructuras que lleva a cabo FGC para poder seguir dando un servicio de calidad a sus usuarios.

Una nueva jornada de incidencias afecta los trenes del Baix LLobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE