• Usuario

Quim Bartolomé y su cruzada contra la Marea Pensionista de El Prat

La organización de jubilados y pensionistas han pedido la dimisión del teniente de alcalde ante todos los obstáculos que les pone para asistir a eventos e incluso concentrarse.

|

Marea Pensionista El Prat


La Marea Pensionista de El Prat de Llobregat está harta. Como pasa en todos los municipios de España desde hace meses, la organización municipal sale a la calle, frente al ayuntamiento, para reclamar un mejor trato para pensionistas y jubilados. Pero parece que al teniente de alcalde Joaquim Bartolomé no está muy conforme.


Este diario ha podido hablar con representantes de la Marea y se han mostrado completamente contrarios a la actitud de Bartolomé para con ellos. Pese a que la tensión entre ambos es continuada la gota que ha hecho colmar el baso es que "tres días antes de celebrarse la concentración frente al ayuntamiento, cuyo permiso ya había sido concedido previamente por el ayuntamiento" la secretaria del teniente de alcalde, les comunicó que no podían manifestarse en la plaza de la Vila.


La organización "no entendíamos que pasaba y que nos comunicaran la decisión por escrito", insisten, y empezaron a hablar con todos los partidos y "uno de ellos se ofreció voluntario a hablar con el responsable".Tras esto, vía telefónica se les comunicó que podrían realizar la concentración de este 11 de junio "pero que sería la última vez porque esta plaza pasaría a ser sólo para actos institucionales lúdicos y festivos", cuando, recuerdan "todos los españoles tienen derecho a hacer uso del espacio público con los permisos requeridos" y más la que se encuentra frente al ayuntamiento. 



Esta "medida antidemocrátrica y autoritaria" por parte de Quim Bartolomé "no es la primera", recuerdan desde la Marea. El mes anterior estuvieron a punto de denegarles el permiso por entregar la petición, según informó el consistorio, "tres días fuera de plazo", pero finalmente lograron un acuerdo. Pero recuerdan que en una ocasión cuando se hablaba de las empresas funerarias en el municipio "fuimos invitado por la empresa" y cuando llegaron allí Bartolomé "mostró su disconformidad" con la presencia de jubilados y pensionistas que tuvieron que insitir en que fueron invitados y no iban a decirle nada. 


Tras estos tres intentos por parte de Bartolomé de vetar la participión de los jubilados en el espacio y actos públicos, Marea Pensionista El Prat ha solicitado su dimisión. Y es que según ellos "ha obrado por cuenta propia haciendo uso de su cargo", ya que el pasado 11 de junio el mismo alcalde de El Prat, Luís Tejedor, les aseguró en esta manifestación que "desconocía estos hechos". Y eso que se trata de un concejal de su propio partido, ICV.

Nace la Plataforma para la Defensa de las Pensiones Públicas del Baix Llobregat
La Plataforma Gavà per unes Pensions Dignes reprocha el afán de protagonismo de GSSP
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE