• Usuario

La Plataforma Gavà per unes Pensions Dignes reprocha el afán de protagonismo de GSSP

El movimiento de jubilados y pensionistas de la ciudad se muestra sorprendida por el hecho de que Gavà Si Se Puede se ha atribuido una iniciativa presentada por la plataforma

|

Manifestacion pensiones dignas gava

Imagen de una de las manifestaciones de la Plataforma Gavà per unes Pensions Dignes frente al ayuntamiento. / FOTO: Facebook


La Plataforma Gavà per unes Pensions Dignes ha mostrado su rechazo a la actuación de Gavà Si Se Puede en el que se ha atribuido a él y a Marea Pensionista todo el merito y autoría de una iniciativa para reclamar unas pensiones dignas.


El movimiento de jubilados y pensionistas de la localidad ha estado trabajando durante todo el mes de marzo en una propuesta para que el ayuntamiento aprobara una declaración política a favor de la recuperación de sus derechos y poder adquisitivo. Lamentablemente, debido al avance del pleno por las vacaciones de Semana Santa, no llegaron a la fecha límite para poder ser discutida en el pleno municipal del mes de marzo, sólo a hacérselo llegar a sus partidos, así que decidieron presentar todo en abril.


Su sorpresa ha sido que, durante el pleno del mes de marzo, el grupo municipal de Gavà Si Se Puede (GSSP), sin consultarlo planteó al ayuntamiento de Gavà que, conjuntamente con la Marea Pensionista de Gavá y todas las plataformas locales de defensa de las pensiones, redactaran "una declaración política institucional conjunta para ser leída en el próximo pleno por todos aquellos grupos municipales que se sientan identificados con esta lucha" y que el consitorio colocara "un lazo marrón bien visible (físico o dibujado en una pancarta) en la fachada del edificio consistorial como gesto de apoyo y solidaridad del Ayuntamiento con la Marea Pensionista y todas las plataformas locales que luchan por las pensiones dignas, hasta que el Gobierno del Estado escuche y atienda sus principales reivindicaciones respecto a las pensiones públicas".


Todas ellas propuestas que iba a presentar la Plataforma Gavà per unes Pensions Dignes. Por eso, la organización considera que es todo un "menosprecio que hacen a la tarea realizada por la Plataforma por unas pensiones públicas dignas de Gavà, dado que no que no han sido capaces ni de llamarse con nuestro nombre".


También cuestionan el "propósito" y "la finalidad" de presentar esta iniciativa en nombre de su GSSP y Marea Pensionista de Gavà ya que si hubiera salido adelante, cosa que no sucedió, el texto de la Plataforma no se hubiera podido ni si quiera leer en el pleno.


La organización, en un comunicado dejan entrever que los motivos por los que han nombrado a Marea y no a ellos es porque son los mismos y así se apuntan un nuevo tanto ante la ciudadanía, dejando a un lado una iniciativa como Plataforma Gavà per unes Pensions Dignes que incluye diferentes espíritus e ideologías políticas, no como Marea.


Y es que consideran que GSSP ha actuado de manera "unilateral" ignorando el trabajo que ha realizado la Plataforma a la que apenas mencionan en su escrito presentado en el pleno municipal.

Tal es el punto que el colectivo de pensionistas y jubiladas dicen respetar las decisiones políticas de cada partido, incluido los de GSSP pero "lo que no aceptamos es que hayan querido eliminar nuestra declaración política que esta apoyada por más de 600 personas", lamentan.


Por último, la Plataforma de Gavà por unas Pensions Dignes asegura que "respeta la gran labor que está realizando la Marea a nivel nacional y de Cataluña", pero no aprueban "la gestión y el uso partidista que está haciendo «Gavà SÍ se Puede" con la Marea de Gavà".

Gavà se moviliza para exigir unas pensiones dignas
Dos jubilados de Gavà llaman a conformar una plataforma por unas pensiones dignas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE