• Usuario

Nace la Plataforma para la Defensa de las Pensiones Públicas del Baix Llobregat

Sindicatos, mareas, partidos, entidadess y el Consell de la Gent Gran de la comarca han presentado esta nueva plataforma para luchar por los derechos de los jubilados y pensionistas presentes y futuros.

|

Plataforma jubilados pensionistas Baix Llobregat


El Baix Llobregat tiene ya una plataforma que pretende unir todas las organizaciones, entidades y sindicatos en defensa de los derechos de los jubilados y pensionistas. Se trata de la Plataforma para la Defensa de las Pensiones Públicas del Baix Llobregat


Definida como "un espacio de debate y propuesta abierta a todas las personas y entidades implicadas en la defensa de las pensiones", entendida como un derecho de ciudadanía y no como un privilegio. Inicialmente agrupa las siguientes entidades del Baix Llobregat: FAVBaix, Fapac, ERC, EUiA, ICV, PSC, UGT y CC.OO. así como con la participación del Consell Comarcal del Baix Llobregat per la Gent Gran.


El acto de presentación ha tenido lugar este jueves 17 de mayo en el CitiLab de Cornellà de Llobregat, donde ha tenido lugar la primera reunión entre todos los participantes y como ha subrayado su portavoz, Pura Velarde, a este diario "ha consistido en un intercambio de criterios entre los distintos sindicatos, mareas y el Consell de la Gent Gran", para impulsar esta lucha.


La Plataforma tiene clara su objetivo: "no se trata sólo de reivindicar la subida de las pensiones con el IPC sino que el Sistema Público realice los cambios necesarios para asegurar las pensiones para las generaciones futuras", reivindica Velarde.


Además entre sus exigencias se cuentan la de unas pensiones dignas y suficientes para todos los pensionistas, eliminar el índice de revalorización (0,25%) y el factor de sostenibilidad y recuperar los amplios consensos sociales y políticos en el marco de un pacto de Estado como el Pacto de Toledo.


Velarde es consciente que este es un primer paso y a partir de ahora las organizaciones y entidades que impulsan la plataforma deben reunirse para coordinar las movilizaciones y propuestas en el Baix Llobregat, sin olvidar el trabajo conjunto con otras plataformas de Barcelona y Catalunya.


Todo con el fin de "garantizar la calidad, la sostenibilidad y el futuro del sistema público de pensiones y por la recuperación y revalorización del poder adquisitivo".


Sant Andreu recoge firmas para exigir unas pensiones dignas
Gavà se moviliza para exigir unas pensiones dignas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE