• Usuario

Discreto descenso del paro en el Baix Llobregat en el mes de mayo

El mes de mayo se cerró con 39.849 desempleados, 685 menos que el mes de abril (-1,7%) y 3.536 menos que el mismo mes del año anterior, lo que supone una caída interanual del 8,2%

|

Joventrabajando


El Observatori Comarcal del Baix Llobregat ha avanzado los datos del paro del mes de mayo en la comarca y pese a que vuelve a caer, se trata de un descenso muy débil de apenas un 1,7% respecto al mes anterior.


Y es que aunque los datos son positivos el descenso del paro está experimentando una frenada importante en los últimos meses. Según los datos facilitados, el mes de mayo se cerró con 39.849 desempleados, 685 menos que el mes de abril y 3.536 menos que el mismo mes del año anterior, lo que supone una caída interanual del 8,2%, una cifra que supera con creces las del Área Metropolitana de Barcelona (6,7%) y la de Catalunya (5,8%).


En estos terminos se repite un hecho que se lleva sucediendo casi desde el inicio de 2018, ninguna población ha visto incrementado el número de parados respecto al mes anterior del año pasado, y Sant Climent de Llobregat vuelve a ser la población donde más cae el desempleo (-14,7%) comparado con el mes de mayo de 2017. La novedad este mes es que le siguen Molins de Rei (-13,3%) y Pallejà (12,4%).


Si se compara con el mes de abril, Santa Coloma de Cervelló es la localidad que experimenta una mayor caída de desempleado llegando a ser del 4,7%.Castellví de Rosanes (-4,6%) y Pallejà (-4,2%) les siguen en este descenso del paro comparado con el mes anterior. En el lado opuesto quien sufre un mayor incremento del paro es Collbató (+6%) y más lejos se sitúan Torrelles de Llobregat (+3,7%) y La Plana de Cervelló (+3,6%).


Los datos vuelven a colocar, así, a Sant Vinceç dels Horts como la localidad del Baix Llobregat con una tasa de paro más elevada (13%) seguida de Martorell (12,9%) y Esparreguera (12,1%). Unos hechos que se mantienen como lo hacen también los municipios con menor paro que sigue liderando Sant Just Desvern (6,1%) y muy de cerca Begues (6,3%) y Santa Coloma de Cervelló (7%).

El paro femenino en el Baix Llobregat es cuatro puntos más alto que el de los hombres
Aumento de asalariados en el Baix Llobregat gracias a la construcción
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE