• Usuario

El paro femenino en el Baix Llobregat es cuatro puntos más alto que el de los hombres

Pese al descenso del 3,1% del paro en abril, respecto al mes anterior, hay cifras que revelan caratcterísticas de las sociedad en las que se ha de trabajar, una de ellas la brecha de género.

|

Paro abril baix llobregat


Las cifras del paro cuando estas descienden se reciben siempre como un síntoma del buen funcionamiento de la economía, pero hay cifras que revelan caratcterísticas de las sociedad en las que se ha de trabajar.


De nuevo, los datos de desempleados en el Baix Llobregat ha descendido, y esta vez ha afectado menos a las mujeres que a los hombres, pero en el computo general la brecha de género sigue latente. Las mujeres siguen teniendo una tasa de paro registral superior a la masculina (12,5% frente 8,5%).


El número de personas registradas en las oficinas de trabajo en el Baix Llobregat ha bajado en 4.224 personas respecto a abril de 2017. Y si en el mes de marzo, el paro se reducía en el caso de los hombres y aumentaba para las mujeres, este abril el descenso del paro ha sido tanto entre los hombres (-745, -4,2%) como en mujeres (-545, -2,3%).


El paro registrado en el Baix Llobregat en abril se ha situado en 40.534 personas, disminuyendo respecto al mes anterior en 1.290 personas (-3,1%) y situando la tasa de paro registral al 10,4 %. La tasa media de las comarcas del ámbito metropolitano y del conjunto de Catalunya se sitúan por encima de la baixllobregatina. En términos interanuales sigue disminuyendo el paro registrado en todos los ámbitos territoriales. 


Por edades, el paro disminuye sobre todo en el grupo de edad más joven (167 personas menos, -5,7%) y el de entre 25 y 45 años (701 personas menos, -4,3%). En el grupo de edad mayor de 45 años el paro también disminuye y lo hace en 422 personas menos (-1,9%).


Por sectores y actividades económicas la disminución del paro es generalizada y se concentra este mes en aquellas personas que habían trabajado en servicios a la producción, comercio, restauración y hostelería e industria. Respecto al año anterior en las actividades de servicios a la producción, comercio, restauración y hostelería, construcción e industria es donde el paro disminuye más.

El descenso del paro en el Baix Llobregat supera la media catalana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE