• Usuario

Aumento de asalariados en el Baix Llobregat gracias a la construcción

La contratación ha decaido en el primer trimestre de 2018 aunque sigue una tendencia creciente a nivel interanual. El 14,8% de las personas desempleadas tienen nacionalidad extranjera.

|

Grafico asalariados


El primer trimestre de 2018 registra una subida tanto en la población asalariada en el Baix Llobregat como en las cuentas de cotización a la Seguridad Social y en la afiliación en el régimen autónomo, según ha hecho público el Observatori Comarcal del Baix Llobregat.


Las actividades de construcción especializada son la principal fuente de crecimiento de la afiliación en este primer trimestre, con casi 700 afiliaciones más en la comarca respecto del trimestre anterior. Los servicios de tecnologías de la información, el transporte aéreo y la administración pública son las otras actividades económicas que hacen subir el número de personas afiliadas a la Seguridad Social en este trimestre.


Sin embargo, otras actividades como el comercio al por menor, las industrias de productos alimenticios y los servicios sociales con alojamiento bajan en empleo respecto al trimestre anterior.


En conjunto, la población asalariada en el Baix Llobregat ha subido en este trimestre en 4.084 afiliaciones, hasta un total de 254.715.


El paro registrado baja ligeramente en el 1er trimestre del año, y en términos interanuales se sigue viendo un descenso del paro, de 4.193 personas. El 14,8% de las personas desempleadas tienen nacionalidad extranjera, una proporción que se sigue manteniendo por debajo del ámbito metropolitano (18,5%) y del conjunto de Catalunya (20,8%). Eso sí, en este primer trimestre, el paro de personas extranjeras aumenta, contrariamente a la dinámica global.


En cuanto a la contratación, disminuyen en 2.725 los contratos registrados respecto al trimestre anterior, lo que se puede explicar porque se iniciaron muchos contratos en los periodos previos a las vacaciones de invierno, ritmo que no se mantiene en los meses de enero en marzo. En términos interanuales pero, la contratación se incrementa en 5.049 contratos más respecto al mismo periodo de 2017. El 85,9% de los nuevos contratos de este trimestre han sido temporales, proporción que baja ligeramente respecto al trimestre anterior.

El paro femenino en el Baix Llobregat es cuatro puntos más alto que el de los hombres
El descenso del paro en el Baix Llobregat supera la media catalana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE