• Usuario

Gavà usa el remanente presupuestario para aumentar su inversión en mejorar el espacio público

El ayuntamiento ha decidido ampliar las inversiones también en equipamientos y en solventar parte de la deuda municipal. Entre las mejoras destaca la pavimentación de calles y la recogida de residuos de Gavà Mar.

|

Ajgava


El ayuntamiento de Gavà ha decidido incrementar las inversiones en equipamientos y en espacio público previstas para este mandato y poner en marcha nuevas actuaciones en movilidad sostenible gracias a la solvencia de las finanzas municipales. 


Las cuentas del año pasado se han cerrado con un remanente de tesorería que asciende a cerca de 6,2 millones de euros y con esto han podido ampliar las inversiones. Así, en el Plan de Inversiones del mandato, que se sitúa ya en unos 31 millones de euros, se añaden nuevas intervenciones.


Entre los nuevos proyectos presentados por el consistorio destacan la remodelación integral de los parques infantiles del paseo Maragall y del parque del Milenio, con una dotación de 400.000 euros, la puesta en marcha de la Tienda Solidaria, que centralizará la distribución de alimentos y productos de primera necesidad a las personas con menos recursos, la inversión será de 200.000 euros y la adquisición de vehículos municipales más sostenibles, con una dotación aproximada de 125.000 euros.


El consistorio también ha ampliado en cerca de 320.000 euros el presupuesto pra el plan de modernización de los equipamientos deportivos con los que se podrá llevar a cabo la creación de una nueva zona de wellness en la Nova Piscina por un importe de 90.000 euros y la sustitución del pavimento deportivo de la pista interior del pabellón de Can Tintorer por valor de 80.000 euros, entre otras obras de modernización de equipamientos.


En lo que respecta a las obras de mejora del espacio público, los nuevos recursos garantizan la financiación del Plan director del espacio público de Gavà Mar, con una dotación de 1,2 millones de euros, y la implementación del nuevo modelo de gestión de residuos. Además, se incrementa la partida destinada a la pavimentación de calles con 200.000 euros y la reforma de la calle de la Rectoría con 150.000. 


En cuanto a la deuda y de acuerdo con la legislación vigente, el remanente de tesorería se debe dedicar, en primer lugar, asegurar el pago de los proveedores en los plazos establecidos y, posteriormente, a devolver la deuda. Así, el gobierno municipal destinará 175.000 euros a amortizar crédito.


Así, el ayuntamiento de Gavà mantiene la reducción progresiva de la deuda, que a fecha de hoy se sitúa en un ratio del 50%, cerca de un 18% menos respecto al ejercicio anterior.

Gavà promueve la movilidad sostenible para acudir a sus playas
Gavà impulsa un programa para facilitar la incorporación de jóvenes en el mercado laboral
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE